No solamente los víveres son importantes, también el dinero para reconstruir viviendas, edificios y la vida de muchos que perdieron su patrimonio, un mensaje que la Liga MX lo tiene muy claro.
Los 18 clubes que integran la Primera División del futbol mexicano estudian la posibilidad de ceder la totalidad o parte de las ganancias adquiridas por las taquillas de los partidos correspondientes a la Jornada 11 de Apertura 2017.
La iniciativa ha comenzado a partir de lo que pasará con el Clásico Nacional entre América y Chivas, donde todo lo recaudado por boletos será destinado para los daminificados del sismo y este cotejo previamente programado para este fin de semana, se jugará el próximo 17 ó 18 de octubre.
Mientras que otras voces han confirmado esta proposición de donar dinero y que ronda por los pasillos de la Federación Mexicana de Futbol y el resto de la Liga.
“Se ha comentado desde el grupo, los directivos, con la otra gente de otros equipos. Como somos los jugadores del futbol, los técnicos, los clubes, no sería nada descabellado”, expresó Hernán Cristante, entrenador del Toluca.
Para el argentino, “más que proponerlo es algo hablado, hay que ver cuál es la mejor idea, qué es lo que se puede hacer más porque siempre habrá alguien que nos nos necesita”.
En tanto, de acuerdo con información del diario Cancha, los Tigres donarían la taquilla de uno de sus partidos amistosos programados en Texas, en Fecha FIFA, tal y como aconteció en el pasado cotejo de Copa ante Zacatepec, en el cual se ayudó para los daminificados del primer terremoto acontecido en los estados de Chiapas y Oaxaca.
Cabe señalar que para este fin de semana el equipo felino, al igual que su rival de la ciudad, los Rayados de Monterrey, abrirán sus entrenamientos del día sábado con acceso a público, siempre y cuando los aficionados lleven algún producto para recolectar y enviarlo a las personas afectadas.
En la práctica, según informaron las directivas de ambos equipos, los hinchas podrán apreciar un partido interescuadras sobre la cancha de los estadios Universitario y BBVA Bancomer.
Inclusive se llegó a mencionar la posibilidad de la realización del Clásico Regio a beneficio, sin embargo ayer fue desechada la idea debido a los tiempos y la logística, pues la Liga se reanudará el próximo martes.
Por otro lado, el Villarreal de España propuso un duelo amistoso a Tigres, el cual no se descarta, pero por motivos de calendario luce complicado realizarlo en fechas próximas.
CONTINÚAN RECOLECTA
Mientras tanto, la familia de la Liga MX continúa unida en torno a la tragedia y las personalidades futbolísticas siguen recolectando víveres para quienes más lo necesitan.
Figuras como el entrenador de Cruz Azul, Paco Jémez, permanecieron en centros de acopio como ubicado en la Plaza de Toros México para ayudar a descargar camiones de alimnentos y demás víveres, además de ordenarlos para su repartición.
“La imagen de solidaridad y de unión del pueblo mexicano es brutal, qué capacidad de unirse”, declaró Jémez para los micrófonos de “El Transistor”, programa radiofónico de su país natal.
En Morelia, un conmovido Roberto Hernández, entrenador de Monarcas, exhortó a su afición a acudir al llamado de quienes más lo necesitan.
“Hace unos meses le pedíamos ayuda a la afición (por el tema del descenso). Y hoy hay gente que lo necesita hasta el último aliento. En particular le pido a toda esa gente de Monarcas que apoyen a la gente; necesitamos que suceda esto para podernos unir”, manifestó el técnico.