Carlos Alcaraz sorprende y elimina a Tsitsipas en el Abierto de Barcelona

El español enfrentará el sábado a Alex de Minaur después de que el australiano superó a Cameron Norrie
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Carlos Alcaraz emocionó a la afición local al derrotar el viernes al primer preclasificado Stefanos Tsitsipas en tres sets para avanzar a las semifinales del Abierto de Barcelona.

Alcaraz se impuso 6-4, 5-7, 6-2 al griego, quinto del mundo, después de romperle el servicio en cinco ocasiones, en la cancha de tierra batida al aire libre que lleva el nombre de Rafael Nadal.

El tenista de 18 años, busca su tercer título de la temporada tras ganar en Río de Janeiro en febrero y el mes pasado en Miami. Dijo que se trató de su máximo triunfo en arcilla.

“Increíble el juego que disputé, una atmósfera increíble la que se vivió en la cancha. Todo fue increíble”, dijo el talentoso adolescente.

“La atmósfera aquí, la afición, el nivel que he tenido, el nivel del encuentro, fue increíble”.

Todos los jugadores que disputaron el viernes los cuartos de final tuvieron que jugar sus duelos de tercera ronda horas antes debido a que el día anterior fueron pospuestos por lluvia.

Antes de enfrentar a Alcaraz, Tsitsipas necesitó poco más de una hora para superar por 6-1, 6-4 al búlgaro Grigor Dimitrov. Alcaraz venció a su compatriota Jaume Munar por 6-3, 6-3.

Lee también: Djokovic obtiene apretada victoria y avanza a Semifinales, en Serbia

Tsitsipas parecía liquidado cuando ataba abajo un set y 4-1. Peleó para empatar con el adolescente, pero Alcaraz dominó el tercer parcial.

El adolescente sensación se ganó al público con su variedad de tiros ganadores, incluyendo varios que Tsitsipas no pudo alcanzar.

Alcaraz enfrentará el sábado a Alex de Minaur después de que el australiano superó por 6-3, 5-7, 6-1 al cuarto preclasificado, el británico Cameron Norrie.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil