Alemania es la nueva víctima de la maldición del campeón
Por tercera Copa del Mundo consecutiva, el monarca vigente no avanza a la segunda fase
Manuel CuéllarAl comenzar el Mundial de Rusia pensar que Alemania iba a quedar fuera en la primera ronda parecía improbable, de hecho, era una de los favoritos para trascender, pero se le cruzó la ‘maldición del campeón’.
Por tercera Copa del Mundo consecutiva, el monarca vigente no avanza a la segunda fase, Alemania se une a esa lista nada honrosa junto con España e Italia.
En este grupo de monarcas abdicados también se encuentra Francia y sólo Brasil no ha fallado, por lo que la deshonra es sólo de Europa.
Francia fue campeón en 1998 y en Corea-Japón 2002 desde que inició con derrota ante Senegal se veía que habría problemas y así la generación de Zinedine Zidane y compañía se fue rápido.
En Alemania 2006 el campeón vigente fue Brasil y sorteó sin problemas la fase de grupos. Pero el ganador de esa edición, Italia, hizo el ridículo cuatro años más tarde en Sudáfrica al perder el último juego ante Eslovaquia y quedar fuera.
El ganador en Sudáfrica fue España y en Brasil vivió un calvario desde el primer juego cuando fue goleado 5-1 por Holanda y rápido fueron despachados en tres juegos de regreso a Madrid.
Ahora Alemania fue sorprendida por México y Corea del Sur y aunque venció a Suecia ya tienen pasaje de vuelta a casa.