Alemania reconoce su gran fracaso
El director técnico de los teutones aseguró que sus pupilos se pusieron nerviosos tras conocer que Suecia iba ganando ante México, lo que mermó su desempeño
Manuel CuéllarTras consumar el fracaso más llamativo de su carrera desde que tomó las riendas de la Selección de Alemania, Joachim Low, entrenador de los teutones, fue duro con sus pupilos y aseveró que por la forma en la que jugaron la eliminación es justa para ellos, ya que no merecían revalidar su corona.
Low atribuyó que la presión al ver que Suecia estaba ayudándolos a conseguir el pase, siempre y cuando ganaran, fue vital para su fracaso, ya que no supieron hacer las cosas como ellos las tenían planeadas.
“Después del minuto 60 ó 70, cuando vimos que Suecia estaba ganando y que teníamos que marcar, nos entró cierta presión”, agregó.
El técnico alemán no buscó excusas para el fracaso consumado, pero resaltó que ellos llegaron a este torneo con el objetivo de ser bicampeones del mundo y pelear contra un ‘maldición’.
“No puedo decir nada sobre mi futuro; necesito al menos un par de horas. Tendremos que hablar con calma (con la Federación), pero todo lo que diga ahora es prematuro. Sólo puedo decir que estoy decepcionado“.