Alta velocidad al extremo

Una de las carreras más tradicionales de México, la Baja 500, se llevará a cabo este fin de semana en Ensenada, donde participarán pilotos de todo el mundo, incluido el local Elías Hanna
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este fin de semana se llevará a cabo la edición número 50 de la Score International Baja 500, una de las competencias internacionales Off road más extremas del planeta, que tendrá como escenario el caluroso desierto de Baja California.

Durante cinco décadas los competidores han recorrido el desierto del norte del país y para esta ocasión los organizadores trazaron un recorrido de 542.12 millas (867.39 kilómetros), el cual tiene como punto de salida y llegada la ciudad de Ensenada.

Se trata de la segunda fecha, de cuatro, del Campeonato Mundial 2018 de Score International y es considerado como una de las fechas con mayor historia del deporte motor en México, que desde 1969 ha cumplido con brindar experiencias y emociones al extremo.

El recorrido además de tener los mejores paisajes desérticos de la península mexicana, cuenta con partes de alta peligrosidad para los pilotos, que deberán sortear barrancos y acantilados.

La carrera Baja 500 cumple 50 años con un trazado de 542 millas en la ciudad de Ensenada

Las 500 millas de este 2018 esperan la asistencia de poco más de 300 equipos provenientes de Estados Unidos, Canadá, Italia, Nueva Zelanda, Argentina y México, que tiene en sus filas al bajacaliforniano Elías Hanna, quien el año pasado dominó la clase Trophy Truck Spec del campeonato.

Para seguridad de los participantes y asistentes, la policía de los tres órdenes de gobierno han implementado operativos especiales en el municipio de Ensenada y algunas zonas se mantendrán cerradas hasta el próximo lunes 4 de junio.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil