Con la idea de pelear la cima del medallero con Cuba y Colombia acudirá la delegación mexicana a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, donde la idea es rebasar las 100 medallas de oro.
Durante la ceremonia de abanderamiento del equipo nacional, Alfredo Castillo, director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), indicó que la predicciones de las autoridades deportivas, participarán 666 deportistas, 360 hombres y 306 mujeres, en 409 pruebas de 46 deportes, con la proyección de entre 104 y 127 preseas de oro, mientras que Cuba obtendría entre 119 y 130 y Colombia entre 101 y 109.
En tanto, el presidente Enrique Peña Nieto le deseó el mayor de los éxitos a los deportistas mexicanos y les pidió que rompan las proyecciones de medallas hechas por la Conade.
Destaca Enrique Peña Nieto la competencia política
El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que la jornada electoral del domingo pasado se desarrolló en forma pacífica y haciendo el simil con el deporte, aseguró que en toda competencia hay quienes ganan y quienes pierden.
“Nuestro país vivió recientemente una intensa competencia política en la disputa de distintos cargos de elección popular. Fue una jornada electoral la del pasado domingo, ordenada, cívica que demostró a los mexicanos mismos que tenemos esta vocación democrática y que cada cierto tiempo nos damos el espacio para reflexionar sobre las distintas propuestas y los personajes que compiten en cada elección”, dijo.
El mandatario resaltó que está en entera disposición de trabajar el proceso de transición con Andrés Manuel López Obrador en cuanto reciba su constancia de mayoría.