Para el Clásico Nacional entre Chivas y América, el equipo tapatío decidió eliminar la zona de barras para invitar a niños de la Fundación Jorge Vergara.
Sin embargo, esta acción no significa que las porras estén eliminadas o castigadas, así lo dio a conocer Amaury Vergara, dueño del Guadalajara.
? #UnidosSomosMásFuertes ? pic.twitter.com/OJ0ujFr4Om
— CHIVAS (@Chivas) March 13, 2022
“Yo no he dicho que no a las barras. Hicimos un mensaje, pero que quede claro que yo no he dicho no a las barras, ni las he expulsado ni las he castigado”, comentó Amaury durante el evento del Salón de la Fama Internacional, en Pachuca.
Lee también: América y Chivas, piden que gane La Paz en el Clásico
“Hemos tenido buenas conversaciones con los grupos de animación, con líderes, entendieron y apoyaron”, agregó el directivo.
Esta noche las aficiones con más rivalidad del país fueron ejemplo de lo que representa el futbol.
Así es como debemos recuperar el color en las tribunas. pic.twitter.com/BQ8HHEgWtv
— CHIVAS (@Chivas) March 13, 2022
Cabe destacar que el club implementó una estrategia por la paz antes del juego ante las “Águilas”, donde pedía a la afición de ambos equipos que se olvidaran de los colores.
Incluso, las publicaciones que el Guadalajara realizó en redes sociales todas las hizo en blanco y negro, derivado de los actos de violencia entre la afición del Querétaro y Atlas.
Esta medida fue utilizada para los juegos de Chivas contra América, tanto para la Liga varonil como la femenil, con el objetivo de concientizar a los fans de ambos equipos.