No hay imagen disponible

Amenazada por una medalla

Una polémica descalificación de la patinadora de Corea del Sur permitió a Kim Boutin subir al podio, esto desató la ira de los fanáticos locales

Acoso y amenazas de muerte por parte de aficionados surcoreanos han sido el costo de haber obtenido la medalla de bronce en patinaje Shorttrack de 500 metros para la canadiense Kim Boutin, quien ha tenido que cerrar sus redes sociales.

Boutin alcanzó el tercer puesto en la competencia, luego de que la patinadora local, Choi Min Jeong, fue descalificada del segundo lugar, ya que en un video se ve cómo interfirió con una rival, aunque en otra toma se nota a la canadiense empujando a Min, lo cual no fue penalizado.

La final fue muy cerrada, al grado que Choi Min quedó segunda, detrás de la italiana Arianna Fontana, por medio patín en final de fotografía, con la descalificación de la surcoreana, la plata fue para Yara van Kerkhof y el bronce para Boutin.

La reacción de los aficionados de Corea del Sur fue exagerada, en el país es uno de los deportes más populares y de los que mejores resultados han tenido en Juegos Olímpicos, amenazas e insultos a Boutin llevaron que el Comité Olímpico Internacional (COI) interviniera y pidiera prudencia a los coreanos.

“Pedimos a todos que respeten a los atletas y apoyen el espíritu olímpico. No he visto los comentarios, pero tenemos estos problemas que no aprobamos”, señaló Mark Adam, vocero del COI.

Te puede interesar