Con anotaciones del argentino Nicolás Ibáñez, el colombiano Avilés Hurtado y de Víctor Guzmán, Pachuca derrotó 1-3 a un América que sigue sin encontrar el rumbo y se encuentra en los últimos puestos del torneo Clausura mexicano.
Ibáñez remeció primero las redes a los 23 minutos, Hurtado agregó un tanto a los 40′ y Guzmán sentenció el triunfo al 76′.
?#NoTeLoPierdas
¡¡¡G⚽⚽⚽L!!! Víctor Guzmán marcó el tercer tanto de los Tuzos.América 1-3 Pachuca#LigaBBVAMX ⚽ #CreandoOportunidades pic.twitter.com/rzhc2v5qyV
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) February 20, 2022
Con el resultado, Pachuca acumula 13 puntos con los que se coloca en la segunda posición por mejor diferencia de goles que Tigres.
Los Tuzos no vencían a las Águilas en el Estadio Azteca desde mayo de 2017.
Henry Martín anotó a los 55 minutos por el América, que perdió por cuarta ocasión en sus últimos cinco partidos y se mantiene con cuatro unidades, en el puesto 16 entre 18 equipos de la máxima categoría.
Se trata de un arranque lento para las Águilas dirigidas por el argentino Santiago Solari, quien ha sido duramente criticado por el funcionamiento del equipo, que, contando el torneo pasado, apenas ha ganado uno de sus últimos 11 compromisos.
América no iniciaba un torneo con cuatro derrotas en sus primeros seis partidos desde la temporada 1973-74.
Lee también: América fomenta campaña de vacunación
Pachuca se puso adelante en una jugada de transición rápida en la que Ibáñez entró al área por izquierda y convirtió con tiro rasante al poste izquierdo.
Los Tuzos ampliaron su ventaja poco antes del descanso cuando el colombiano Hurtado recibió una pelota en las afueras del área y sacó un potente disparo que pegó en el poste izquierdo de Ochoa y se metió al fondo de la red.
América descontó casi al inicio del segundo tiempo cuando Martín recibió una pelota en el área, se dio una media vuelta y sacó potente disparo que entró por el centro del arco defendido por el argentino Óscar Ustari.
Las Águilas dominaron los siguientes minutos, pero Pachuca acabó con el intento de reacción cuando Luis Chávez robó una pelota en la salida de los locales y le filtró un pase para Guzmán, quien eludió a Ochoa y convirtió con tiro rasante para el 3-1 definitivo.