Dicen por ahí que hasta para perder hay formas, incluso hay quien sabe perder con clase, este fin de semana ni el bocabajeado América ni la escudería FERRARI la tuvieron.
Por un lado los de Coapa exhibidos y humillados por las Chivas desconocidas de Almeyda, mientras que allá en el Gran Premio de Bélgica los Ferraris chocan entre sí en la mismísima arrancada.
NI AMÉRICA NI ‘SAMBU’
A lo largo de la Semana se estuvo especulando acerca del “favorcito” que la Disciplinaria le otorgó al América al levantar el castigo a Rubens SAMBUEZA, supuestamente líder de los llamados Águilas, de hecho hasta Jorge VERGARA aprovechó para desviar la atención a su hasta hoy fracasada plataforma CHIVASTV que no prende ni con leña, rompiedo una vez más los llamados “códigos” de conducta de los dueños del balón, que habían prometido hasta en chalma no atacar a “SUS” instituciones.
EL AZTECA SE LUCE
De entrada el AZTECA lució uno de sus llenazos que lo hacen ver todavía más majestuoso que de costumbre, más aún con esa remodelación que lo va a poner en la vanguardia.
Sus dueños y funcionarios presumían esta obra a los directivos de la NFL que vinieron a supervisar los avances y el tema de la seguridad, palomita para todo por parte de los supervisores gringos a los que se invita a disfrutar del “MEXICAN Clásico”, con la seguridad de que “SU” América se luciría toda la noche, tomando en cuenta antecedentes inmediatos no de choques América-Chivas, sino en el acomodo no solo de este torneo recién comenzado, sino de las últimas temporadas.
REFUERZOS EN LA BANCA
Sorprende también cómo el llamado “Pelado” Almeyda deja en la banca de inicio a sus carísimos refuerzos de lujo el “Gallito” (de ese tamaño ) Vázquez, el “Avión” Calderón que no despega ni en pista larga y el “Gullit” Peña, cuya carrera de contentillo parece montaña rusa con tantas subidas y bajadas, que no encuentra ni la estabilidad ni el peso específico para lo que lo llamaron y pagaron esa fortuna por sus servicios.
NI ‘SAMBU’, NI LA LEGIÓN EXTRANJERA…
Por el lado americanista, el buen “Nacho” Ambriz pone cuadro de lujo con toda esa legión extranjera que suma a los nuevos con los que ya estaban, un trabuco en el papel incluso con la ausencia notable de su líder Oribe PERALTA, que aún no puede sonarse la nariz como Dios manda.
A la hora de la verdad los del AMÉRICA se vieron sobrados, cada uno pensando y ejecutando lo que se les pegaba la regalada gana, sin una idea futbolística de eso que se llama juego de conjunto, cada uno por su lado se toparon con pared ante esa defensa Chiva que para nada extrañó al fugitivo SALCEDO, los que pisaron la cancha del Azteca con esos uniformes retros se la rifaron como los buenos.
RUBENS SAMBUEZA entregó en el peor momento, en un Clásico, en el Azteca, con gringos de la NFL aburridos con nuestro fut y lo peor, ante sus dueños y directivos, y por si faltara, ante “SU” fiel afición mayoritaria, la peor actuación desde que llegó a México. Indolente, arrastra piernas, irresponsable y hasta mediocre, muy pero muy lejos de la calidad que presume y de los millones que cobra el “Sambu”.
LE DICEN ‘CONEJITO’
Finalmente Brizuela arma una a su favor después de tantas mediocridades que le llevaron a ser conocido en esa costumbre de los de chivas de poner apodos “muy MONOS”, desde Conejo, Conejito y ahora le llaman “Cone”, se echó al equipo al hombro, los puso en jaque toda la noche, esa defensa de plastilina del América del sábado de Clásico no defendía ni el orgullo.
GOLTZ-AGUILAR parecían estar echando apuesta para ver cuál de los dos era más malo y errático, es más, Almeyda mete a la dupla “Gullit” – “Gallito” ya cuando el juego estaba decidido y “Nacho”
Ambriz pedía a gritos “algo”, pero sus jugadores solo esperaban el silbatazo que pusiera final a esa tremenda humillación, bueno, pues hasta el “Gullit” anota el tercero cabeceando SOLO y su alma uno de los mil centros del “Cone”, en una noche inolvidable en la que le pasaron por arriba con todo y zapateado a los que dicen festejar su Centenario.
ROJOS DE VERGÜENZA
Nunca como en este GP de Bégica se presentaba para los FERRARI de KIMI Raikonnen y Sebastián VETTEL la oportunidad de meterse, no solo al doble podium, sino hasta de presionar en dupla al MERCEDES de Nico ROSBERG y ganar ese tan urgente primer Gran Premio de este sufrido para la “Scudería” 2016, después de superar en la calificación a los RED BULLS de Daniel RICCIARDO y el joven local MAX VERSTAPPEN, más aún cuando el campeón y líder LEWIS Hamilton es penalizado por cambiar motores antes de la carrera, arrancando en la última posición, vaya ironía, al lado de Fernando ALONSO, también castigado por el reglamento.
ROSBERG hace una arrancada impecable, Vettel se mete por izquierda, KIMI en la línea ideal con derecho a paso y piso, por derecha lo reta Verstappen solo que es VETTEL quién choca en esa primera curva a su compañero Raikonnen, sacándolo de la jugada, obligándolo a pasar por pits que después lo acribillan con errores de sincronzación utilizando segundos valiosos que lo sacan, no solo de la pelea por el liderato, sino del “Top 5” y hasta de sus casillas.
ROJOS pero de vergüenza termina toda la “Scudería FERRARI”, viendo con frustración cómo se lucen los odiados Mercedes, Nico se alza con la victoria y en una carrera de carambolas, Lewis se mete en tercero y a festejar.