Con goles de Roger Martínez y Salvador Reyes, América derrotó 2-0 al Puebla y así consiguió su segundo triunfo del Grita México Apertura 2021.
Los de Coapa comenzaron el partido con la baja de Santiago Naveda, quien salió del juego por lesión en el tobillo izquierdo y fue sustituido por Pedro Aquino.
El canterano americanista fue sacado en camilla y llevado al hospital para ser operado y se ha estimado un tiempo de recuperación de cuatro meses, por lo que prácticamente estará fuera todo este torneo.
?#NoTeLoPierdas
¡¡¡G⚽⚽⚽L!!! Roger Martínez engañó al portero y convirtió el penal. América 1-0 Puebla#CreandoOportunidades ➡️ #PorLaEducación ⚽ #LigaBBVAMX pic.twitter.com/dsZOVV32ti— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) August 8, 2021
América era un poco mejor que los poblanos, quienes venían de caer en casa ante Chivas y esa superioridad la plasmaría en el marcador, luego de que al minuto 39, César Ramos decretó un penalti tras una barrida a destiempo de Israel Reyes sobre Roger Martínez.
Martínez fue el encargado de cobrar la pena máxima y no perdonó. Así, con la ventaja mínima, las “Águilas” se fueron al descanso.
Lee también: América consigue su primera victoria en Liga MX tras derrotar a Necaxa
Para la segunda mitad, América fue al frente buscando el segundo y rápido, al 54’. Reyes puso los cartones definitivos con un remate dentro del área chica a pase de Fuentes, el cual, fue rozado por un defensor poblano.
Reyes llegó para este torneo, justamente proveniente de “La Franja”
?#NoTeLoPierdas
¡¡¡G⚽⚽⚽L!!! ¡La Ley del Ex! ‘Chava’ Reyes anota el segundo tanto de las ‘Águilas’.América 2-0 Puebla#CreandoOportunidades ➡️ #PorLaEducación ⚽ #LigaBBVAMX pic.twitter.com/jMlFMav7he
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) August 8, 2021
Con dos goles en contra, los visitantes, a través de Amaury Escoto y Maximiliano Araujo, intentaron acortar la distancia; sin embargo, sus remates a portería fueron deficientes.
De esta manera, América sumó su undécimo triunfo al hilo en el Estadio Azteca y llegó a 7 puntos en el Apertura 2021, mientras que Puebla aún no sabe lo que es ganar en el mismo y se quedó con un punto.