El Club América abordó su vuelo a Estados Unidos por una de las puertas alternas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por lo que sus aficionados se mostraron molestos por no poder despedirse de las Águilas de cara al Mundial de Clubes 2016.
Un grupo de aficionados, quienes esperaban desde la mañana para despedir y desear al América buena suerte en el torneo internacional, se quedó esperando la llegada del equipo en la Terminal 2 del Aeropuerto, de donde saldría su vuelo a Houston, escala para llegar a Japón.
Entre los medios que también esperaban la llegada de las Águilas comenzó a correr el rumor que el equipo no abordaría por esa puerta, una vez que los policías retiraron los cordones de seguridad, lo aficionados se dieron cuenta que el rumor era cierto.
“Uno viene a apoyarlo y a ellos les vale, qué feo, pero ojalá les vaya bien en Japón. No sean mala onda, estamos esperándolos desde las diez de la mañana para apoyarlos”, expreso una de las aficionadas que esperaba la llegada del club.
Los aficionados también aprovecharon para manifestar su molestia por la contratación del portero argentino Agustín Marchesín, proveniente de Santos, y dieron su apoyo al actual guardameta de las Águilas Moisés Muñoz.
América viajará de Houston a Tokio y de ahí a Osaka, donde el equipo enfrentará el domingo al equipo coreano Jeonbuk en busca de avanzar a semifinales en el que enfrentaría al Real Madrid de España. Después deberá regresar a México para enfrentar la final del fútbol mexicano los días 22 y 25 de diciembre.