‘Sudaremos la camiseta’
Convenció con su retórica y envolvió con su discurso durante la presentación.
Veinte años después, Ricardo Antonio La Volpe regresó a Coapa para dirigir los destinos del América.
Indigo Staff
Convenció con su retórica y envolvió con su discurso durante la presentación.
Veinte años después, Ricardo Antonio La Volpe regresó a Coapa para dirigir los destinos del América.
Nombrado oficialmente ayer, tras el despido de Ignacio Ambriz, lanzó un primer mensaje claro como paso para imponer su estilo: “sudar la camiseta”.
“Voy a trabajar a full, a convencer a mis jugadores de lo que es transpirar esta camiseta, y esta institución. El equipo está ahí, Ambriz no nos dejó nada hundido, sabemos que la gente es exigente”, aseguró ante los medios de comunicación.
Quizás en circunstancia diferentes a la primera vez que llegó al “Nido” (Torneo Invierno 1996), con semblante ameno, cordial, pero sin perder su toque analítico y de buen orador, el argentino respondió a todos los cuestionamientos y dio a conocer su plan de trabajo en pleno año del Centenario.
Por lo pronto, tiene tres retos en puerta: tratar de ganar la Copa MX, clasificar y trascender en la Liguilla del Apertura 2016 y hacer un buen papel en el Mundial de Clubes, sin dejar de lado la tendencia de sus antecesores, quienes han ganado al menos un título con las Águilas.
“Espero seguir con esa secuencia. Tengo que convencer a mis jugadores de que pueden jugar de igual a igual a cualquiera”, expresó el “bigotón”.
Acompañado por el presidente deportivo Ricardo Peláez, y el jerarca operativo José Romano, La Volpe dejó en claro que no representa ninguna revancha en su carrera deportiva haber llegado a la institución azulcrema.
Por lo pronto, Peláez informó que el estratega de 64 años estará en la banca el día de mañana ante Pumas, en una edición más del clásico capitalino.
Trascendió que el contrato firmado por Ricardo Antonio será por lo que resta del año y también incluye el primer semestre de 2017.
ESTILO DE JUEGO
El técnico también esbozó cómo pretende implementar su estilo en el América.
Para ello, declaró que primero estudiará a detalle las cualidades de su plantel para adecuar su sistema a las características de los jugadores.
“Me gusta un equipo ordenado, con líneas compactas, y que haya humildad. Necesito ver la calidad de los jugadores porque dependo de ellos; los jugadores hacen los grandes equipos”, aseveró el timonel.
A La Volpe le gusta la posesión de la pelota y el buen trato de la misma.
Regularmente juega con línea de tres defensores, cinco mediocampista y dos delanteros, construyendo la jugada y saliendo con pases y toques desde el fondo.
SOBRE EL PLANTEL
En el América, La Volpe se encontrará con jugadores a los que ya ha dirigido en otros equipos o Selección Mexicana.
A Oribe Peralta y Moisés Muñoz los debutó en el Tricolor durante su proceso eliminatorio a Alemania 2006.
En Jaguares de Chiapas, hasta el torneo pasado, dirigió al argentino Silvio Romero, actual delantero azulcrema.
Mientras que durante su última estancia en Atlante tuvo a sus órdenes al paraguayo Osvaldo Martínez y al mediocampista José Daniel “Chepe” Guerrero.
“Hay una gran base de jugadores. Tenemos materia prima para pelearle a cualquier equipo”, indicó.
REGLA 10/8
Fiel a sus convicciones de darle juego a los jóvenes canteranos, La Volpe no se olvidó de los mismos durante su presentación.
Lanzó un “dardo” hacia la Liga MX: no está a favor de la implementación de la regla 10/8, que incluye en las convocatorias de los partidos a 10 jugadores registrados no nacidos futbolísticamente en México y ocho que sí lo hicieron.
El “bigotón” ponderará comenzar a preparar nóveles para darles la confianza y abastecer en posiciones clave.
“Si tenemos una casa club, tenemos que generar jugadores; no estoy de acuerdo con la nueva 10/8.
Me gustaría que los centrales sean mexicanos o los volantes de contención o laterales (también)”, declaró.
Hasta ahora, América tiene a seis canteranos en su roster de Liga MX: Hugo González, Ventura Alvarado, Gil Burón, Erick Pimentel, Carlos Rosel y Diego Pineda.