Zinedine Zidane advirtió el miércoles que Real Madrid no puede dar por ganado su duelo contra América de México por las semifinales del Mundial de Clubes.
Y si necesita algún recordatorio sobre las sorpresas que se dan en el fútbol, lo tuvo con el revés de Atlético Nacional de Colombia por 3-0 ante Kashima Antlers de Japón en la primera semifinal.
“Yo no pienso que seamos favoritos. Vamos a tener que jugar un partido de cuidado. Mucha gente puede pensar que vamos a ganar fácil. Vamos a jugar contra un rival muy bueno que te puede poner en dificultades. El partido no está ganado y es lo que le voy a decir a mi equipo”.
El América tuvo que remontar un gol en contra para imponerse al Jeonbuk Hyundai de Corea del Sur por 2-1 el sábado en los cuartos de final de la competición. El equipo mexicano celebra su centenario este año, lo que podría darle una motivación extra, según Zidane.
“Algunos clubes solo tienen una oportunidad en la vida para jugar contra el Real Madrid y creo que es una muy buena ocasión para ellos”, agregó.
El Madrid no ha perdido en ninguna competencia desde el 6 de abril, una racha invicta de 35 partidos, pero Zidane no cree que esto suponga una presión añadida para él o sus jugadores. De igual manera, el América hila 16 partidos sin perder.
“El Real Madrid está siempre bajo presión porque debemos ganar, la gente espera que ganemos”, señaló el técnico.
Ganar el Mundial de Clubes lanzaría al Madrid a un tetracampeonato sin precedentes. Tiene la oportunidad de convertirse en el primer equipo en ganar la Liga de Campeones, la liga española, la Copa del Rey y el Mundial de Clubes en una misma temporada. Actualmente es el líder de la liga en España, se encuentra en octavos de final de la Champions y sigue con vida en la disputa por la Copa del Rey.
América no tiene nervios, la presión es para ellos
Para el director técnico del América, Ricardo Antonio La Volpe, la presión de ganar el partido la tiene Zidane y el Real Mdrid, por lo cuál, la escuadra azulcrema decidió entrenar a puerta cerrada con el objetivo de afinar su estrategia de cara a la semifinal de este jueves.
“La motivación ya está, el equipo está bien. Nerviosismo tiene que sentir más ellos que nosotros porque yo creo que siempre que se habla de un favorito, por algo en el mundo es favorito es el Real Madrid, la presión es para ellos no para nosotros, nosotros tenemos que ser muy inteligentes”, expresó La Volpe.
Con información de AP