La tendencia del reciclaje en las playeras continúa y ahora fue América quien presentó su nuevo uniforme fabricado con un 75 por ciento de fibras de poliéster reciclado, generado con botellas de plástico reciclables, aunque eso sí, respetando los tradicionales colores en su indumentaria.
El azul y el amarillo son los protagonistas de la indumentaria, pero el nuevo jersey de local de las “Águilas” está inspirado en patrones aztecas que van cambiando de color en un degradado de tonos cálidos, inspirados en los imponentes amaneceres de Ciudad de México que se pueden apreciar en su esplendor desde el Estadio Azteca.
Presentamos el nuevo jersey de local 2021/22.
Fabricado con un 75% de fibras de poliéster reciclado, generado con botellas de plástico reciclables.
Las Botellas de plástico nunca se han visto tan bien.#NikeFootball #MoveToZero #SomosAmérica pic.twitter.com/xjptAhitLy
— Club América (@ClubAmerica) July 16, 2021
Pero el diseño no es en lo único que se preocupan en América, ya que la playera está confeccionada con tecnología Dri-FIT ADV, el jersey combina ingeniería avanzada y una tela que absorbe la humedad permitiendo a jugadoras y jugadores mantenerse secos y cómodos mientras dominan el juego.
Repiten tendencia
El uniforme de local no es único que está elabora de esa manera, debido a que hace un mes exactamente, las “Águilas” presentaron su uniforme de visita que tiene la misma tendencia eco friendly.
En ese momento, y con esta iniciativa, América se convirtió en el primer equipo en el futbol mexicano, segundo en país, que toma partido con el medio ambiente. Debido a que unos meses antes, la franquicia de basquetbol profesional Abejas de León sorprendió, al igual que las “Águilas” con un jersey sustentable.
Te puede interesar: “Nico” Castillo reaparece con América tras año y medio sin jugar
Move To Zero es el nombre de la iniciativa implementada por la marca patrocinadora que tiene como objetivo contribuir a un futuro con cero residuos y emisiones de carbono en favor del medio ambiente y la protección del planeta.
Este año, por primera vez en la historia del club, el equipo femenil debutará el nuevo uniforme en cancha el 18 de julio en el Estadio Azteca, lugar donde jugarán toda la temporada de la Liga MX.