Jugadores del equipo varonil como femenil han comenzado a lanzar los retos entre ellos, además de que recomendaron títulos para que sus aficionados también los lean, y se tenga una perspectiva diferente del deporte.

El primero en lanzar el reto fue el delantero uruguayo Federico Viñas, quien por medio de un video aseguró que durante esta cuarentena leería ‘Cerrado por fútbol’ de su compatriota, el escritor charrúa, Eduardo Galeano, para después lanzar el reto a su compañera Estefanía Fuentes.

La contestación por parte de Fuentes no se hizo esperar y, al igual que Viñas, comentó que ella leería el título de ‘Balón Dividido’ de Juan Villoro, además de que la lectura es un buen ejercicio para evitar el estrés y adquirir un buen habito.

A la espera de que los demás nominados respondan los retos, América espera que esta iniciativa llegue a sus aficionados, por lo que decidieron hacer un top 5 de recomendaciones de libros deportivos, entre los que destacan ‘Los 11 Poderes Del Líder: El Futbol Como Escuela de Vida’ de Jorge Valdano.

Lee: Jugadores del América difieren su salario para ayudar a filial femenina