América y Cruz Azul se han unido a la lista de equipos mermados por el COVID-19 de cara al inicio del Clausura 2022. El conjunto de Coapa reveló en un comunicado que hay tres casos mientras que en el caso de los cementeros reportes de prensa afirman que se trata de dos jugadores.
En días previos, se reportaron casos en Monterrey, Tigres y Toluca e incluso el duelo de los felinos ante el Santos podría aplazarse debido a que presentan siete casos positivos.
? Comunicado Oficial#SOMOSAMÉRICA pic.twitter.com/WXvwtVFnYy
— Club América (@ClubAmerica) January 5, 2022
Los jugadores de América contagiados son Fernando Madrigal, Federico Viñas y Emanuel Aguilera. Guillermo Ochoa había dado positivo en una primera prueba, pero hoy salió positivo y entrenó con normalidad.
Asimismo, se informó que Luis Romo, flamante refuerzo de Monterrey, también dio positivo.
El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, declaró ayer en entrevista para W Deportes que debido al aumento de contagios se han modificado los protocolos desde el año pasado y que, afortunadamente, han dado buenos resultados.
Lee también: ¿En riesgo el partido entre Tigres vs Santos? Esto dijo Mikel Arriola
“Se realizan pruebas de PCR obligatorias al regreso de los jugadores con su club, y esta semana, 72 horas antes de la jornada tenemos que hacer un corte de los contagiados si hay entre 7 y 10 se tendría que reprogramar en la misma jornada y si son más de 10 se tiene que reprogramar en futuras fechas”.
Es por ello, dijo Arriola, que los resultados se darán a conocer hoy y a partir de ello se tomará la determinación de aplazar o no el partido.