Atlas y América llegaron al Estadio Jalisco con la posibilidad de alcanzar el liderato del Apertura 2021; sin embargo, ese honor fue para las “Águilas”, quienes ganaron 1-0, pese a jugar con 10 hombres desde el minuto 56.
En la primera mitad, Atlas fue mucho más. Comenzó el partido con una mayor intensidad ante un equipo azulcrema que no se encontraba al ataque y que salió con Henry Martín como punta. Pese al dominio rojinegro, los jugadores regresaron a los vestidores con el 0-0 en el marcador.
Para la segunda mitad, los locales siguieron con la intensidad y apenas al 49’, Quiñones tuvo la oportunidad de abrir el marcador; sin embargo, Ochoa lo evitó con un salvada con los pies.
?#NoTeLoPierdas
¡¡¡G⚽⚽⚽L!!! ¡Sebastián Córdova abrió el marcador! Primer gol con su nuevo número…??Atlas 0-1 América#CreandoOportunidades ➡️ #PorLaEducación ⚽ #LigaBBVAMX pic.twitter.com/iojElB1MKW
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) August 15, 2021
Ante el embate atlista, Santiago Solari hizo tres cambios: Richard Sánchez, Salvador Reyes y Roger Martínez entraron al campo para cambiarle la cara a los de Coapa. Salieron Mauro Lainez, Alvaro Fidalgo y Henry Martín.
Y llegó el minuto 56 y se dio la acción que cambió el juego. Emanuel Aguilera salió expulsado por golpear a Quiñones tras despejar el balón. Fue una jugada en la que, al parecer, no había intención; sin embargo, el silbante Jorge Pérez Durán no dudó y sacó la roja.
Pero a pesar de jugar con 10, el América comenzó a ser más peligroso.
Al 62’, Salvador Reyes desperdició un gran pase de Córdova, pues voló su remate en el área chica cuando los aficionados americanistas ya cantaban el gol.
Lee también: América no se complica y vence al Philadelphia Union en Concachampions
Sin embargo, al 76’, en un gran contragolpe, Córdova anotó tras un pase preciso de Reyes. Dos minutos más tarde, un contacto sobre el mismo Reyes dentro del área se decretó como penalti. Roger Martínez fue el encargado de disparar y Camilo Vargas detuvo el disparo.
Para el 80’, de nuevo Vargas se hizo presente al detener dos veces los remates de Miguel Layún.
En los minutos finales, Atlas se fue con todo al frente, pero no tuvo una oportunidad clara de gol y así tuvo un triste aniversario 105, mientras que América es líder e invicto.