CIUDAD DE MÉXICO, 02DICIEMBRE2018.- Paul Aguilar, festeja el tercer durante el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Mx entre las Aguilas del América vs los Diablos Rojos del Toluca llevado acabo en el estadio Azteca y terminando con victoria del equipo local 3 a 2.
FOTO: MISAEL VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

América Vs. Pumas, el clásico capitalino que roba miradas en semifinales de la Liga MX

El técnico Miguel Herrera consideró que América se complicó el partido ante Toluca al caer en excesos de confianza, situación que debe analizar de cara a la serie ante Pumas de la UNAM

Serán los Pumas el próximo rival del América de cara a las semifinales del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, tras enfrentarse a los Diablos del Toluca en el Estadio Azteca e imponerse 3-2 (global 5-4).

Águilas se verá las caras en la antesala de la final con Pumas de la UNAM, que este domingo dejó fuera a Tigres de la UANL.

Así como Toluca pegó en los instantes finales del juego de ida, América lo hizo en los minutos iniciales de la vuelta y fue letal, ya que esa ventaja nunca la dejó ir, pese a que al final sufrió y mucho.

Por su parte, el técnico Miguel Herrera consideró que América se complicó el partido ante Toluca al caer en excesos de confianza, situación que debe analizar de cara a la serie ante Pumas de la UNAM, por las semifinales del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX de futbol.

“Bien el equipo hasta el minuto 70, de ahí caen en exceso de confianza, nos desordenamos y le regalas oportunidad a un equipo que tiene buenos jugadores, regalan un tiro libre y terminan ellos tirando pelotazos. Tuvimos para finiquitar el partido y no lo hicimos”, dijo.

Descartó que su equipo sea el favorito para dejar en el camino al cuadro universitario, ya que para él, los equipos que llegan a estas instancias tienen los argumentos para llegar a la final y ganarla.

“Favorito no hay en liguillas, menos en semifinales; los dos hemos hechos un gran torneo, tenemos equipos muy buenos, que tienen aspiración de llegar al título, será un partido muy disputado porque además es un clásico”, estableció.

Destacó que, además de lo futbolístico, en la eliminatoria ante los auriazules “la parte emocional tiene mucho que ver, sabemos bien lo que significa para la afición y nos mataremos para que la afición esté contenta”.

Te puede interesar