AMLO celebra clasificación histórica del beisbol mexicano a Tokio 2020

Será la primera vez que el beisbol mexicano estará en unos Juegos Olímpicos, luego que el llamado 'Rey de los Deportes' ha regresado al programa de la cita veraniega tras su salida en la justa de Beijing 2008
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró este domingo el histórico pase de la Selección Mexicana de Beisbol a sus primeros juegos olímpicos, luego de derrotar anoche al equipo de los Estado Unidos.

AMLO, quien ha dado un gran impulso al llamado ‘Rey de los Deportes’ durante su gobierno, señaló que este logró se debe al trabajo en equipo de jugadores y directivos.

“México le ganó a Estados Unidos en 10 entradas ¡un juegazo! Ya pasamos a las Olimpiadas de Tokio. Felicidades a los beisbolistas y a los directivos de las ligas que trabajaron de manera coordinada. Se unieron y ahí están los resultados”, escribió en redes sociales el mandatario.

Beisbol mexicano estará por primera vez en Olímpicos

México logró su pase histórico casi de manera arrolladora a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de haber terminado de invicto en la primera parte de la llamada Premier 12 que se realizó en Guadalajara, Jalisco, y luego con sólo dos derrotas en la Súper Ronda.

Esta será la primera vez que el beisbol mexicano acuda a una cita vereniega.

Las dos caídas fueron ante el anfitrión por pizarra de 1-3 y ante Corea por 3-7; mientras que las victorias en esta última etapa de la competición ante China Taipe por 2-0, 3-0 ante Australia y sin duda 3-2 ante Estados Unidos.

Mientras que en la justa de Guadalajara, la novena de Juan Gabriel Castro superó las expectativas para dejar en el camino a República Dominicana por 6-1, luego dio cuenta a Estados Unidos 8-2, y vapuleó 10-2 a Holanda.

De esta manera la labor de cada uno de los elementos mexicanos en el diamante fue preponderante para hacer que el beisbol del país este en unos Juegos Olímpicos.

Este domingo, la representación mexicana hizo historia al remontar un marcador cuando todo parecía que estaba perdido y en el extra innign llegó la reacción mexicana para recuperarse y escribir la historia a base de entrega y coraje.

Es la primera vez que el beisbol mexicano estará en unos Juegos Olímpicos, luego que el llamado Rey de los Deportes ha regresado al programa de la cita veraniega tras su salida en la justa de Beijing 2008.

Lee: Habrá beisbol desde primaria

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil