Ansu Fati volvió a las canchas y anotó en el triunfo del Barcelona
El joven volvió a las canchas, luego de la lesión de meniscos que lo marginó de ellas desde noviembre pasado. Anotó el tercer gol del Barcelona, que ya es quinto lugar
APAnsu Fati hizo olvidar su larga ausencia por una lesión el domingo tras anotar en la goleada del Barcelona por 3-0 sobre el Levante en La Liga española.
Los neerlandeses Memphis Depay y Luuk de Jong encaminaron la victoria de los blaugranas, la cual dio un respiro al equipo tras varios días de cuestionamientos y se volvió a meter a la lucha de los primeros sitios.
Depay abrió la cuenta de penalti tras una falta que él mismo recibió del zaguero serbio Nemanja Radoja a los seis minutos.
?️@ANSUFATI: “Estoy muy feliz de volver a hacer lo que más me gusta. ” pic.twitter.com/GVUoAvayoe
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 26, 2021
De Jong se estrenó como goleador azulgrana al beneficiarse de un gran pase filtrado del estadounidense Sergiño Dest para enfilarse al área y batir al arquero Aitor Fernández con un derechazo a los 14.
Fati, heredero del número 10 que perteneció al argentino Lionel Messi para esta temporada, no jugaba desde el 7 de noviembre de 2020 después de sufrir una lesión de meniscos que lo marginó de los campos.
El joven extremo de 18 años ingresó a los 80 minutos y en el inicio de la reposición recuperó el esférico en mediocampo, lo llevó cerca del área donde sacó un disparo que superó al arquero Fernández.
“Quiero agradecer a los doctores y a todos los fisioterapuetas que han estado conmigo durante todo este proceso y a todos los aficionados, que de verdad son increíbles”, dijo Fati.
Lee también: Barcelona, no espera milagros en La Liga y Champions
Después de marcar, Fati se dirigió a la grada para agradecer al cuerpo médico que lo atendió por su lesión y saludar a su familia.
Con el triunfo, el Barcelona se colocó en la quinta posición con 12 puntos y un partido pendiente, recortando distancia al Real Madrid, que lidera con 17 puntos y que no pasó de la igualada sin goles el sábado ante el Villarreal.
El equipo también se acercó al Atlético de Madrid, que quedó con 14 luego de caer 1-0 ante el Alavés en acciones de la séptima jornada.