Ansu Fati hizo olvidar su larga ausencia por una lesión el domingo tras anotar en la goleada del Barcelona por 3-0 sobre el Levante en La Liga española.
Los neerlandeses Memphis Depay y Luuk de Jong encaminaron la victoria de los blaugranas, la cual dio un respiro al equipo tras varios días de cuestionamientos y se volvió a meter a la lucha de los primeros sitios.
Depay abrió la cuenta de penalti tras una falta que él mismo recibió del zaguero serbio Nemanja Radoja a los seis minutos.
?️@ANSUFATI: “Estoy muy feliz de volver a hacer lo que más me gusta. ” pic.twitter.com/GVUoAvayoe
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 26, 2021
De Jong se estrenó como goleador azulgrana al beneficiarse de un gran pase filtrado del estadounidense Sergiño Dest para enfilarse al área y batir al arquero Aitor Fernández con un derechazo a los 14.
Fati, heredero del número 10 que perteneció al argentino Lionel Messi para esta temporada, no jugaba desde el 7 de noviembre de 2020 después de sufrir una lesión de meniscos que lo marginó de los campos.
El joven extremo de 18 años ingresó a los 80 minutos y en el inicio de la reposición recuperó el esférico en mediocampo, lo llevó cerca del área donde sacó un disparo que superó al arquero Fernández.
“Quiero agradecer a los doctores y a todos los fisioterapuetas que han estado conmigo durante todo este proceso y a todos los aficionados, que de verdad son increíbles”, dijo Fati.
Lee también: Barcelona, no espera milagros en La Liga y Champions
Después de marcar, Fati se dirigió a la grada para agradecer al cuerpo médico que lo atendió por su lesión y saludar a su familia.
Con el triunfo, el Barcelona se colocó en la quinta posición con 12 puntos y un partido pendiente, recortando distancia al Real Madrid, que lidera con 17 puntos y que no pasó de la igualada sin goles el sábado ante el Villarreal.
El equipo también se acercó al Atlético de Madrid, que quedó con 14 luego de caer 1-0 ante el Alavés en acciones de la séptima jornada.