En el momento en que más de uno tiene problemas con la audacia con que Sergio Pérez está tomando la temporada en Fórmula Uno, su director de McLaren ha salido a defenderlo de todos.
Sin dejar de lado el riesgo que implicó su valentía sobre la pista, Martin Whitmarsh aplaudió la forma en que el mexicano se condujo en el Gran Premio de Mónaco, sabiendo que esa es la forma en que se debe manejar un piloto comprometido.
Los ecos de la disputa entre “Checo” y Kimi Raikkonen siguen dando de qué hablar, sobre todo cuando el jefe de la escudería inglesa tuvo palabras para ponerse del lado de su juvenil piloto.
“Esto sucede en Mónaco de vez en cuando. Estoy contento con su espíritu y su desafío.
“Hizo algunos adelantamientos grandiosos. Le agradezco que esté comprometido y luchando por las carreras. A veces tienes que tomar riesgos”, justificó Whitmarsh sobre el conflicto generado en Mónaco.
Después de que Kimi insultara a través de la prensa al piloto de McLaren, por intentar un rebase que terminó en incidente peligroso, Martin solo se limitó a justificar el trabajo de ambos.
“Puedes argumentar en varias maneras: Checo sentirá que no se le dio el espacio suficiente y que fue rodeado por Kimi, lo cual entiendo; Kimi dirá que Checo venía un poco agresivo”, dijo.
“Ciertamente, fue un intento de carga, pero en las carreras de motor debes tomar unos cuantos riesgos a veces. Si sale bien, eres un héroe y, si no, te lamentas y eres criticado”, finalizó.