Aquí comienza la última batalla
Empezar jugando en casa es una gran ventaja para los RedSox.
Boston terminó con el mejor bateo de las Grandes Ligas al promediar 5.3 carreras por partido, mientras que en el pitcheo como equipo permitieron 3.79 carreras por juego.
Miguel PasquelEmpezar jugando en casa es una gran ventaja para los RedSox.
Boston terminó con el mejor bateo de las Grandes Ligas al promediar 5.3 carreras por partido, mientras que en el pitcheo como equipo permitieron 3.79 carreras por juego.
En el Fenway Park, sus números fueron mejores. En la serie divisional no tuvieron problemas para vencer tres juegos a uno a los Rays de Tampa Bay. La serie de Campeonato por la Liga Americana sí les complicó, especialmente los dos primeros partidos jugando en Fenway, el primero lo perdieron y el segundo iban 5-1 abajo en la octava entrada hasta que David Ortiz le dio un respiro a su equipo al dar el cuadrangular con las bases llenas. Este fue el cambio emocional, cuando todo indicaba que se iban ir a Detroit 2-0 abajo en la serie, se fueron 1-1, ganaron 2 de 3 y regresaron para terminar la serie en Boston ante el mejor pitcher de la Liga Americana Max Scherzer.
Los Medias Rojas son un equipo que está acostumbrado a ganar en casa, su afición los apoya hasta el final y es una de las principales razones por la cual ganaron dos juegos contra Detroit en la serie anterior viniendo de atrás. En cinco juegos esta postemporada en Fenway Park, llevan récord de 4-1.
Por su parte, San Luis ha ido contra todos los pronósticos, en la Serie Divisional, que es a 3 de 5 juegos, se encontraban abajo 2-1 y vinieron de atrás para ganar 3-2 a los Piratas de Pittsburgh.
En la Serie de Campeonato contra los Dodgers se veía muy difícil que repitieran la misma dosis, ya que tenían que enfrentar al mejor pítcher abridor de las Grandes Ligas: Cleyton Kershaw.
Los primeros dos juegos fueron muy apretados, pero salieron victoriosos en ambos. Como visitantes ganaron un juego y regresaron el viernes a casa 3-2 arriba.
La duda para los Cardenales era su bateo, antes del último juego de la serie el equipo estaba conectando menos de .200 y enfrente tenían a Kershaw.
FInalmente San Luis no tuvo problemas para ganar 9-0 el sexto juego con una extraordinaria actuación de MichaelWacha, quien fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie.
En 21 entradas lanzadas, Wacha dio 22 ponches y una efectividad de 0.43,esto quiere decir que prácticamente no recibe carreras por innings lanzados. Es el primer novato en la historia de la Grandes Ligas en tener dos salidas y no permitir carrera, seguramente estará en el juego dos.
Para hoy veremos a los mejores abridores de estos equipos en la temporada regular, por los locales estará Jon Lester (15-8, 3.75) y por San Luis Adam Wainwright(19-9, 2.94).
En el papel San Luis tiene la ventaja, ya queWainwright ha sido mucho más constante en estos playoffs y en la temporada regular, la desventaja que tienen es que Lester es izquierdo y en la temporada regular el promedio de bateo de los Cardenales contra lanzadores izquierdos es menor a .240.
Una gran ventaja para los Cardenales es que su primera base, Allan Craig, quien se perdió la serie contra los Dodgers, estará de regreso. Craig en la temporada regular bateo. .453 cuando tenía hombre en posición de anotar.
Esta serie muy probablemente se definirá en el sexto o séptimo juego, que es cuando regresarían a Boston, y ahí es donde el equipo local deberá aprovechar.