Los árbitros reunidos con Decio de María lograron su cometido. Después de amenazar con un paro laboral rumbo a las jornadas 16 y 17 de la Liga MX, los nazarenos finalizaron la amenaza y llegaron a un acuerdo.
Roberto García Orozco, José Luis Camargo, Paul Delgadillo y Luis Enrique Santander llegaron a buenos términos con los dirigentes de la liga reunidos en el CECAP.
La Federación Mexicana de Futbol informó en un comunicado algunos de los acuerdos: se nombró a Edgardo Codesal como director del Área Técnica a partir del 1ro de enero de 2015.
También, la formación de mesas de trabajo de finanzas y capacitación en cada una de las diferentes ramas, mismas que iniciarán actividades a partir del próximo lunes 10 de noviembre.
Los cuatro árbitros representaron a un grupo numeroso de árbitros mexicanos que contempló la posibilidad de no pitar los partidos por la falta de condiciones laborales y sueldos acorde a sus actividades.
Además, pedían la destitución de los instructores Mauricio Morales, de quien aseguran exige comisión a los jueces designados para cada juego; de José Francisco Ramírez Díaz y Óscar Trejo Viades. De esto ya no se explicó nada.
En esta reunión también participaron árbitros de la Liga Ascenso MX, representantes de Segunda y Tercera División, Justino Compeán, Decio de María, Rafael Mancilla y Edgardo Codesal.