Arde la Conferencia del Oeste de la LNBP
Los cuatro equipos que encabezan esta Conferencia se enfrentan durante la próxima jornada, por lo que el liderato de los Soles de Mexicali corre riesgo de ser tomado por los Capitanes de la Ciudad de México
Manuel CuéllarA falta de 16 partidos para que termine la temporada regular de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), la disputa por los primeros lugares de la Conferencia del Oeste es cada vez más complicada y esta jornada los principales involucrados, Soles de Mexicali, Aguacateros de Michoacán, Capitanes de Ciudad de México y Abejas de León, podrían mover nuevamente la tabla de posiciones.
Los primeros en abrir las acciones serán las Abejas de León que recibirán a los Soles de Mexicali en el Domo de la Fiera. Los del Bajío son el cuarto mejor local de la temporada en la Conferencia Oeste, al tener un registro a su favor de nueve victorias y cinco derrotas en 14 juegos en casa.
Sin embargo, las complicaciones llegan con una ola de calor de demasiada intensidad con los Soles de Mexicali, ya que los de Baja California son el segundo mejor visitante de esta zona con ocho victorias y cuatro derrotas.
Los dirigidos por Iván Déniz llegarán a este compromiso más motivados que de costumbre, debido a que pudieron mantener el liderato del Oeste luego de que ganaron el último encuentro de la serie ante Capitanes en el Juan de la Barrera.
Ganar, no hay más
Por otra parte, los Capitanes de Ciudad de México están obligados a llevarse la victoria ante los Aguacateros de Michoacán luego de que perdieron su último partido en casa ante Soles, pero sobre todo porque una derrota más significa dejar el segundo lugar de la tabla general.
Capitanes debe de tener una preocupación menor, a pesar del descalabro que tuvo el pasado fin de semana con los de Mexicali, ya que con todo y derrota a domicilio tiene un registro a favor de ocho victorias y dos derrotas en su duela. Mientras que los michoacanos sufren cada vez que salen de gira y los puntos son bajos a lo que normalmente promedia como loca.