En Sydney 2000 Soraya Jiménez sorprendió a México, y al mundo entero, al convertirse en la primera mujer mexicana que ganaba la medalla de oro en halterofilia, dejando un ejemplo a seguir para las futuras generaciones en este deporte.
Después de 21 años, la imagen de Soraya cargando 127.5 Kg sigue presente y eso fue lo que motivó a Aremi Fuentes, medallista de bronce en Tokio 2020, quien aseguró que las dudas antes de llegar a estos Juegos Olímpicos estuvieron muy presentes, ya que una lesión en la rodilla pudo frenarla de estar en el podio.
“Hace dos meses no sabía si iba a poder estar en forma, tuve una lesión en la rodilla. Siempre tuve una inspiración en Soraya Jiménez, no perdí la fe, como ella no la perdió en su momento”, reveló para TV Azteca.
Te puede interesar: Bottas nos arruinó la carrera: ‘Checo’; Hamilton es el nuevo líder
Sin embargo, la lesión en la rodilla no fue lo único que pudo haber impedido que Aremi estuviera presente en Tokio 2020, pues el presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Rosalio Antonio Alvarado del Ángel, la sacó de la lista de competidores que asistieron al Campeonato Panamericano Mayor de Levantamiento de Pesas que se dio en abril pasado.
“Su respuesta fue que porque me miraba gorda y no se me hace bien que él se exprese así de una atleta que dio el peso de la categoría como un mes antes y que siempre trato de tener el peso adecuado y no se me hace justo. En estos dos últimos años me he mantenido en el top 5 de mi categoría, es algo histórico para el levantamiento de pesas, el año pasado fui campeona centroamericana y rompí récord y el año pasado quedé campeona continental”, relató la atleta.
Con la medalla de Bronce de la chiapaneca, la halterofilia mexicana sumó su cuarta presea de la especialidad.
¡Sube al podio de #Tokyo2020 ! ??♀️??
Así se vivió la premiación de Aremi Fuentes (@ZavalaAremi ) al conseguir su medalla de #BRONCE en los #JuegosOlimpicos .#ADejarHuellaEnTokio ?? pic.twitter.com/OcOEk99zpT
— CONADE (@CONADE) August 1, 2021