Argentina se acerca a Qatar; el VAR protagoniza el Colombia vs. Ecuador

Con gol de Lautaro Martínez, la "Albiceleste" gana 1-0 a Perú y en noviembre podría sellar su clasificación; el cruzazulino Yotún falló un penalti
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Con un cabezazo de Lautaro Martínez, Argentina desbarató el plan defensivo de Perú y quedó a una parada de sellar su clasificación a la Copa Mundial de 2022.

El atacante del Inter de Milán anotó a los 43 minutos el jueves en el estadio Monumental de Buenos Aires, mientras que a los 65′, el cruzazulino Yoshimar Yotún ejecutó desviado un penalti sancionado a favor de los incas por infracción del arquero local Emiliano Martínez sobre Jefferson Farfán.

La ventaja argentina se gestó por el carril derecho con una combinación de toques entre Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul y el lateral Nahuel Molina, quien lanzó el centro a medida para Martínez. El “Toro” anticipó en el cabezazo al zaguero Carlos Zambrano y gritó su gol 17 con la casaca argentina.

La Albiceleste, que amplió su invicto a 25 partidos, cosechó 25 puntos, seis menos que el líder Brasil. Ambos podrían finiquitar su clasificación al Mundial en la próxima fecha de noviembre.

A su vez, Perú quedó relegado a la novena posición con 11 unidades, ya con opciones muy tenues de ir al Mundial.

Lee también: Arropan a Neymar en la ‘Canarinha’; quieren que se quede tras Qatar 2022

Por su parte, el videoarbitraje (VAR) desquició a Colombia y Ecuador por igual. En un polémico cierre en la costa caribeña, ambas selecciones se conformaron el jueves con un empate 0-0 que mantiene a ambas selecciones en los puestos de clasificación directa de Sudamérica para la Copa Mundial del año próximo.

Primero, el VAR le anuló un penalti a Ecuador, faltando un cuarto de hora de partido, por una posición adelantada de Michael Estrada en la acción previa a la falta de Gustavo Cuéllar sobre Gonzalo Plata dentro del área.

Y, finalmente, cuando se jugaba el décimo minuto de reposición, el árbitro peruano Diego Haro apeló al video para constatar que el colombiano Yerry Mina había tocado el balón con la mano al anotar un gol que parecía darle la victoria a los anfitriones.

El arquero ecuatoriano Alexander Domínguez fue la gran figura con una serie de intervenciones providenciales en el segundo tiempo al repeler remates con aroma de gol de Radamel Falcao, Duván Zapata y Luis Díaz.

La más espectacular de todas fue en la agonía, cuando Domínguez estiró la pierna izquierda tras un disparo de Díaz a boca de jarro.

Colombia firmó su tercer 0-0 consecutivo de esta triple fecha, que incluyó empates contra Uruguay en Montevideo y en casa ante Brasil.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil