Argentina se siente favorecida por sorteo para Qatar 2022

La albiceleste buscaba jugar un amistoso contra México en septiembre en Los Ángeles
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Argentina suspiró aliviada tras conocer a su rival en el sorteo del Mundial de Qatar 2022. Un viejo conocido como México.

Al cual le ganó las tres veces que se cruzaron en una cita mundialista, Arabia Saudita y Polonia, dos rivales a priori de menor poderío, acompañarán a la “Albiceleste” en el Grupo C.

“No nos podemos quejar. Creemos que podemos hacerlo bien, podemos hacer una buena fase de grupos, pero el respeto es máximo”, admitió el técnico argentino Lionel Scaloni.

El entrenador apuntó que “no tenemos que estar contentos ni tristes. Tenemos que pensar en que estamos bien y pensar en nosotros”.

La dos veces campeona del mundo en 1978 y 1986 debutará el 22 de noviembre con Arabia Saudí en el estadio Lusail.

Luego jugará contra el Tri el 26 en el Education City y cerrará la zona ante Polonia el 30 del mismo mes también en el Lusail.

“Todos están contentos con el grupo”, contó al diario Olé el arquero Emiliano Martínez sobre la reacción de sus compañeros vía Whatsapp.

Cabeza de serie de la zona, la selección argentina lleva 31 partidos invicta y clasificó con varias fechas de anticipación al mundial.

Argentina se enfrentó en tres ocasiones con México, donde le ganó 6-3 en la fase de grupos del primer mundial de 1930.

Después lo superó 2-1 en octavos de final de Alemania 2006; y 3-1 en la misma instancia de Sudáfrica 2010.

“Tiene tradición de mundial, es un rival complicado”, lo elogió a pesar de que la Tri no tuvo una buena eliminatoria y se duda de la continuidad de Martino.

La albiceleste tanteaba jugar un amistoso contra México en septiembre en Los Ángeles. Scaloni confirmó que fue descartado tras el sorteo.

Sobre Polonia, el estratega argentino marcó que “es una buena selección, que cuenta con grandes futbolistas”.

Lee también: Es un grupo difícil donde enfrentaremos a Argentina y Polonia: Yon de Luisa

 

La selección argentina registra dos cruces contra los europeos: derrota 3-2 en 1974 y triunfo 2-0 en 1978, cuando fue anfitriona.

La llave también ofrece como atractivo un choque entre el astro Lionel Messi, que jugará su quinto mundial.

Además, ante el goleador polaco Robert Lewandowski, ganadores el año pasado del Balón de Oro y del premio The Best de FIFA, respectivamente.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil