Chile cumplió el objetivo, pese a las lesiones, los escándalos, el desgaste y una ventaja dilapidada. Uruguay ahuyentó el fantasma de la improductividad ofensiva en Copa América, aunque haya sido con un tanto del rival en su propio arco.
Ese gol evitó que Uruguay hilvanara su quinto partido sin marcar, y la Celeste cosechó su primer punto en la Copa América, al igualar 1-1 ante Chile, que sin embargo se clasificó a los cuartos de final.
Un golazo de Eduardo Vargas dio a la Roja la ventaja a los 26 minutos, mientras que Arturo Vidal marcó en contra tras un remate de Luis Suárez para sellar la igualdad a los 66 en la Arena Pantanal de Cuiabá.
Te puede interesar: Ya suman 65 casos de COVID-19 en Copa América
Tras el duelo entre estrategas uruguayos, Chile, dirigido por Martín Lasarte suma cinco puntos en tres partidos, con lo que por lo menos terminará cuarto entre los cinco integrantes del Grupo A. Sólo un equipo de cada grupo quedará eliminado al término de la primera fase.
“Nos queda un partido (el jueves ante Paraguay). Trataremos de no clasificar penúltimos, para evitar al anfitrión (en cuartos)”, dijo Lasarte.
Uruguay, penúltimo con un punto, todavía tiene que jugar con el colista Bolivia, sin unidades, y en la última fecha se medirá con Paraguay.
Sin problema para Argentina
Más tarde, Argentina selló su pasa a Cuartos de Final venciendo por la mínima diferencia a Paraguay, que se estancó en tres puntos.
Con un gol de Alejandro “Papu” Gómez a los 10 minutos, la Albiceleste se impuso 1-0 en el Estadio Olímpico Mané Garrincha de Brasilia y tomó el mando del Grupo A con siete puntos que le permiten asegurarse un lugar en la ronda de los mejores ocho del torneo.
El pase del Fideo Di María. La definición del Papu Gómez ??⚽️ pic.twitter.com/A1YlbpgGlM
— Pato Figueroa (@patopeloteros) June 22, 2021
La Albiceleste tendrá descanso la próxima jornada y volverá a jugar el próximo lunes ante Bolivia.