Guillermo Madero, director nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos de Argentina, informó que un aficionado de su país fue expulsado de los estadios en Rusia, en el marco del Mundial de futbol, por haber acosado a una mujer de esa país, tal y como puede verse en un video difundido en redes sociales.
“No podrá ingresar a los estadios del campeonato y se quedará sin poder ver los partidos del Mundial”, indicó el funcionario, quien se encuentra actualmente en Rusia, a la agencia de noticias AP.
De acuerdo con la grabación que fue difundida en redes sociales, el sujeto solicitó a la mujer rusa que dirigiera algunas palabras en español, lo que terminó en una insinuación de que la afectada deseaba realizar sexo oral a hombres argentinos.
Según los primeros reportes, el agresor fue denunciado por el mismo Guillermo Madero, ante El Centro Internacional de Cooperación Policial (ICCP), que reúne a fuerzas de seguridad de los países participantes en el torneo.
La queja de Maduro incluyo una petición para que al argentino involucrado en el caso de acoso se le retirada su FAN ID.
“Este tipo de conductas no son las que nos representan ni queremos como ejemplo para la sociedad argentina y menos para los turistas que nos representan en el mundo”, expresó el funcionario argentino.
La Embajada de Rusia en Argentina también mostró su molestia ante el caso, a través de un comunicado, en el que se dijo “indignada por el disparate obsceno y ofensivo cometido, según la información difundida en las redes sociales, en la Federación de Rusia por uno de los turistas extranjeros supuestamente proveniente de la República Argentina”.
— Embajada de Rusia,AR (@EmbRusiaEnArgEs) 20 de junio de 2018
La institución indicó que espera que al involucrado “no le faltará coraje para presentar sus debidas disculpas públicamente”.
Otros casos de acoso han sido documentados en el evento deportivo.
Ayer se vitalizó un video que muestra el momento en el que una periodista colombiana identificada como Julieta González Theran fue besada a la fuerza por un hombre mientras transmitía en vivo.
A DW reporter was sexually harassed while covering the #WorldCup. @JULIETHCGT was kissed, groped by a man while reporting from Moscow.
The incident can be seen here (00:13).
Sexual harassment is not okay. It needs to stop. In football, and elsewhere.pic.twitter.com/O0S1a1F4Es
— DW Sports (@dw_sports) 20 de junio de 2018
De igual forma, una grabación muestra a aficionados de Colombia instando a una mujer japonesa a pronunciar palabras altisonantes en español.
Si se van a ir a otros países a hacer esta clase de canalladas, por favor quítense la camiseta y no carguen nuestras banderas. Cafres. pic.twitter.com/yhiQbcRKGE
— Daniela Santos (@Valdedrama) 19 de junio de 2018