Arranca el Mundial de Atletismo

Oregon albergaría la competencia en 2021, pero la pandemia postergó los Juegos Olímpicos por un año
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un año después de que varios récords cayeron en los Juegos Olímpicos, el atletismo regresa al escenario mundial, en una localidad donde este deporte tiene gran arraigo: Eugene, Oregon.

La ciudad fue colocada en el mapa por un gran mediofondista, Steve Prefontaine, y conservó su relevancia en el atletismo por un coloso deportivo-comercial llamado Nike.

Ahora, tiene ahora un estadio renovado de 270 millones de dólares, el icónico Hayward Field, que cuenta con una pista muy rápida para el que es el primer Mundial de Atletismo que se realice en Estados Unidos.

Eugene iba a albergar el Mundial en 2021, pero la pandemia postergó los Juegos Olímpicos por un año. A su vez, ello. retrasó en un año el calendario del atletismo.

“Siempre existe una oportunidad de que se rompan récords durante el Mundial, pero simultáneamente, nunca puedes ordenar esto”, dijo el noruego Karsten Warholm.

Quien quebró la vieja marca de los 400 metros con vallas dos veces en el verano pasado.

Dejándola incluso donde está hoy, en 45.94 segundos, cuando conquistó el oro en los Juegos de Tokio.

Para esta justa, México enviará a 24 atletas que tomarán parte en 25 pruebas (Laura Galván participará en dos) a las 20:10.

Y son liderados por Alegna González (marcha 20 km) y Paola Morán (400 metros) y Édgar Rivera (salto de altura) a las 12:10 horas.

Lee también: Paola Longoria se cuelga el oro en los World Games

 

Tanto González como Rivera entrarán en acción desde hoy a las 15:01, al igual que Diego del Real (lanzamiento de martillo) a las 11:05 horas, Valeria Ortuño (marcha 20 km.).

Jesús Calderón (marcha 20 km.), Julio César Salazar (marcha 20 km) y Andrés Olivas (marcha 20 km) a las 17:10 horas.

También harán acto de presencia Alma Delia Cortés (1,500m), Laura Galván (1,500m) y Uziel Muñoz (Lanzamiento de bala).

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil