Arriesga invicto de cuatro años
Cristian Mijares, tres veces campeón del Mundo, se enfrentará este sábado al argentino Fernando Saucedo, en una pelea en la que su marca perfecta reciente corre peligro
Indigo StaffHan pasado cuatro años y ocho días desde que Cristian Mijares fue derrotado, en esa ocasión cayó ante Leo Santa Cruz en el MGM de Las Vegas; desde entonces, el ‘Diamante’ ha sumado nueve victorias consecutivas.
Sin embargo, su racha invicta corre riesgo este sábado, cuando el originario de Gómez Palacio, Durango, se enfrenté a otro pugilista tan experimentado como él, Fernando ‘Vasco’ Saucedo, en la Oasis Arena de Cancún.
“Culminamos nuestra preparación y estamos en excelente forma, venimos de una larga preparación donde estuvimos a la puerta de un campeonato del mundo, así que estamos para enfrentar al campeón del mundo y al que sea, en mi posición no te puedes dar el lujo de perder porque cualquier pelea puede ser la última antes de la del título”, señaló el veterano pugilista.
Mijares, de 36 años, tiene registro de 58 triunfos (26KO’s) 8 derrotas y 2 empates, mientras que el argentino Saucedo acumula 61 victorias (10KO’s) 7 perdidas y 3 empates.
“No será nada sencillo, es un rival que tiene demasiadas peleas, con un colmillote, por lo que hay que estar atentos en todo momento; sin embargo, no hay prisa, a este tipo de rivales hay que enfrentarlo con mucha inteligencia, y cuando lo toques no lo debes dejar ir, porque te la puede voltear y una derrota mandaría todo nuestro trabajo de años a la basura”, añadió.
En tanto, Saucedo dijo que buscará dar la sorpresa.
“Tengo la posibilidad de pelear ante un enorme campeón. A Cristian lo admiro mucho pero arriba del ring me olvido de quien es”, sentenció.
Batalla entre meiquenses
En otra de las peleas estelares, el olímpico Juan Pablo Romero enfrenta una dura prueba ante Valentín Martínez, ambos originarios del Estado de México.
“Trabajé fuerte desde mi última pelea, tengo ganas de ofrecer un gran espectáculo”, dijo ‘Pivi’ Romero. En tanto, Valentín, tiene sólo una derrota en 9 combates, y aseguró que entrenó muy fuerte.
Celebran 2000 peleas mexiquenses de título mundial
El boxeador de origen mexicano José Ramírez y Amir Imam disputarán este sábado, en Nueva York, la pelea dos mil de título mundial en la historia del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), organismo que esta semana celebró 55 años de fundación.
Los pugilistas se disputarán el título vacante Superligero del CMB en el Madison Square Garden, además, el ganador se llevará el cinturón conmemorativo por la pelea 2 mil en la historia del CMB.
El mexico-estadounidense Ramírez marcha invicto en 21 peleas, de las cuales 16 ha ganado por nocaut, pero su rival no será sencillo, ya que Imam es de Nueva York y tiene marca de 21-1, con 18 nocauts.
“Es la pelea más importante de mi carrera, y es algo que siempre he soñado, ser campeón del mundo, y siendo una pelea tan importante, la dos mil en la historia del WBC, es un honor”, comentó Ramírez, de padres mexicanos.