Arsenal anunció el fichaje del delantero brasileño Gabriel Jesús procedente del Manchester City, atándole a largo plazo.

Jesús cambia de club en la Premier League, tras un desembolso de 45 millones de libras (54 millones de dólares).

Anotó 95 goles en 236 partidos en casi seis temporadas en el City, consagrándose campeón de la Premier en cuatro ocasiones, además de ganar tres títulos de la Copa de la Liga y uno en la Copa FA.

Jesús se reencontrará con el técnico de Arsenal, Mikel Arteta, quien fue auxiliar de Pe Guardiola antes de tomar las riendas de los Gunners.

“Conversamos unas cuantas veces sobre el club, los jugadores, el proyecto y el futuro”, dijo el brasileño a la web de Arsenal. “Creo ciento por ciento en Mikel”.

“Me entendí muy bien con él previamente, es una excelente persona e igualmente un magnífico técnico.. Me ayudó muchísimo. Siempre seguíamos juntos tras un entrenamiento para trabajar en la definición o algo”, añadió.

Arsenal buscaba reforzarse tras la salida de Alexandre Lacazette, cuyo contrato había finalizado. Y Arteta tenía en carpeta a alguien que conocía bien.

Lee también: Chucky Lozano: Arsenal pretende al mexicano como posible refuerzo

“Estoy muy entusiasmado. El club ha hecho un tremendo trabajo para contratar un jugador de su nivel”, dijo Arteta. “Conozco personalmente a Gabriel bastante bien, y lo conozco de su etapa en la Premier y su buen rendimiento”.

“Esta es una posición que teníamos en nuestro radar desde hace tiempo y hecho fichado al jugador que todos queríamos, así que estoy realmente feliz”, añadió.

Jesús buscó otros horizontes, ya que sus opciones con el City. Los vigentes campeones de la Premier han sumado a dos atacantes en los últimos meses: el noruego Erling Haaland y argentino Julián Álvarez.