Lo que era un secreto a voces desde hace algunos meses, hoy se ha confirmado. Arsène Wenger dejará de ser el entrenador del Arsenal a final de la temporada, tras estar casi 22 años en el banquillo del club londinense.
El entrenador francés, quien tomó el mando del club el 1 de octubre de 1996, aseguró que pese a que aún le falte un año de contrato con el club londinense, es momento de dejar esta etapa tanto en su carrera como en la vida, al considerar que ya no puede ofrecer nada más.
“Después de una cuidadosa consideración y de conversaciones con el club, creo que es el momento adecuado para dejar el cargo al final de la temporada. Estoy agradecido por haber tenido el privilegio de servir en el club por tantos años memorables”, dijo el entrenador galo.
Al frente del Arsenal, Wenger ha ganado tres Premier League y siete FA Cup, incluido dos dobletes en 1998 y 2002, además que con el conjunto de los Gunners impuso un récord de ser el entrenador más veterano de la Premier League y tiene el récord de partidos con 823 dirigidos.
Para la historia
Pese que en la actual temporada por el momento están fuera de los puestos de competiciones europeas, y la única manera de que pueda acceder a la Champions League es que gane la Europa League, un panorama diferente lució en la temporada 2003-04 cuando fueron campeones de la Premier League.
Pues el equipo que estaba conformado por Jens Lehmann, Ashley Cole, Patrick Vieira, Robert Pirès, Thierry Henry, Cesc Fàbregas y comandados por Wenger ha sido el único en el nuevo formato de la liga que han sido monarcas invictos, ya que consiguió la corona al registrar 26 partidos ganados, 12 empatados y 0 perdidos.
Un error muy grande
Una de las cualidades de Wenger durante su paso por el Arsenal era las contrataciones bomba, pues lo demostró con Mesut Ozil, Thierry Henry, Cesc Fàbregas entre otros, pero una de las contrataciones estrella que se le cayó de las manos fue la de Zlatan Ibrahimovic.
El sueco estuvo a nada de ser jugador del Arsenal antes de que el Ajax lo contratara, pero una indiferencia con el Wenger, privó a Ibra de jugar en la premier league.
El hecho fue sencillo, cuando Zlatan se presentó en la oficina de Wenger, este le comentó a jugador que lo quería contratar, pero que primero tenía que hacer una temporada con las inferiores, a lo que el sueco se negó por considerar que él estaba apto para estar en el primer plantel desde el inicio.