Asesinan a futbolista en casa de Cristian Borja, jugador del Toluca
Un sujeto ingresó al domicilio del atleta, donde había una fiesta, y tras preguntar por una mujer disparó en contra de uno de los presentes quien murió al instante
Indigo StaffUn ataque armado en el interior de la casa de Cristian Borja, quien juega con el equipo de futbol Toluca, dejó una persona muerta y una más herida.
Los hechos ocurrieron la madrugada del viernes en Cali, Colombia, donde Borja se encuentra de vacaciones, cuando un sujeto ingresó en el domicilio y disparó en contra de Alejandro Peñaranda, quien también era futbolista, integrante del equipo local Cortuluá.
El equipo mexicano Toluca emitió un breve comunicado aseverando que Borja, quien se desempeña como lateral izquierdo, se encuentra ileso y en perfecto estado de salud “para reportar con nuestro equipo el próximo 18 de junio el inicio de la pretemporada.
Comunicado Oficial pic.twitter.com/DOovGydMAU
— Toluca FC (@TolucaFC) 1 de junio de 2018
LOS HECHOS
Cristian celebraba una fiesta con varios amigos en su domicilio cuando el sujeto se inmiscuyó, preguntó por una mujer y Peñaranda para posteriormente disparar contra el jugador quien falleció en el lugar.
En el lugar otro futbolista resultó herido y fue trasladado a un hospital de la capital colombiana.
EL BREVE PASO DE ALEJANDRO EN EL FUTBOL
Alejandro Peñaranda jugaba en la posición de delantero con el Cortuluá que pertenecía a la segunda división de Colombia.
El jugador se encontraba lesionado y ya afinaba su regreso a las canchas. Anteriormente había militado en el Atlético Nacional de Medellín en el 2013 y en el América de Cali de 2014 a 2016.
El Cortoluá lamentó la muerte del joven, quien tenía 24 años, y calificó la pérdida como lamentable para el futbol profesional colombiano.
||Comunicado de prensa||
Alejandro Peñaranda, dejará una huella imborrable en nuestro #EquipoCorazón. pic.twitter.com/S0u0f4lrR2— Cortuluá (@cortuluaoficial) 1 de junio de 2018
OTROS JUGADORES DE FUTBOL ASESINADOS EN COLOMBIA
El caso de Alejandro no ha sido el único, pues desde 1994, con la muerte del zaguero mundialista Andrés Escobar, acribillado a balazos, la violencia hacia los deportistas del balón se ha acrecentado.
Otros casos:
Omar Cañas – Atlético Nacional (1993)
Felipe Pérez – Atlético Nacional (1999)
Juan Guillermo Villa – Atlético Nacional (2000)
Albeiro Usuriaga – Necaxa (2004)
Martín Zapata – Deportivo Cali (2006)
Elson Becerra – Al-Jazira (2006)
Edison Chará – Dalian Aerbin (2011)