La reacción de la prensa mundial después de la escandalosa caída de la selección nacional de Argentina ante su similar de Croacia no se hizo esperar.
Desde Barcelona, la casa de Leonel Messi desde los 13 años, el diario Sport, especializado en los Azulgranas, abrió con: MESSI NO MERECE ESTA ARGENTINA.
A pesar de que los catalanes defienden en su titular a su máxima figura, en el resumen colocaron “Leo no pudo hacer nada para evitar que su equipo se convirtiera en una caricatura”.
En tanto, el periódico AS de Madrid le dio por el lado que más le duele a los catalanes y colocó en su porta: NI MESSI NI ARGENTINA.
Con una foto del futbolista con las manos en la boca y otra arriba de Diego Armando Maradona, con las manos en la cabeza. Mientras que en su sumario destacan declaraciones de Jorge Sampaoli, director técnico de la celeste y blanca, quien asume toda la responsabilidad.
También desde la capita española Marca, título: FIASCO MUNDIAL. Y resaltó el error de bulto de Willy Caballero.
Aunque lo más fuerte vino desde Argentina. El rotativo Crónica puso: VERGÜENZA NACIONAL NOS MATAN LA ILUSIÓN. Y resumió que nadie se salva del papelón histórico de Argentina, ni el técnico, ni los jugadores ni el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, la cual consideran le queda demasiado grande. Incluso piden rezarle hoy a Nigeria.
Por su parte el diario Clarín tituló: Hace falta más que un milagro. Con una foto de Caballero tapándose la cara, resumiendo que se desató una crisis entre el DT y los jugadores. Y que Messi estuvo desconocido y ausente.
Mientras tanto, el periódico La Nación abrió con: Derrumbados. La selección, al borde de la eliminación. Con una imagen de hinchas argentinos desconsolados y tristes.
Por último, pero no menos importante Olé también lo catalogó como papelón y puso: QUEBRADOS. La foto de La Pulga con la mano en la frente meditando durante el himno nacional argentino y en el sumario: Jugadores sin alma, Messi no hizo nada ni apareció.