Un narco, República Dominicana, celoso de David Ortiz y que se había sentido irrespetado por el beisbolista ordenó un atentado contra él en 2019.
Fue la información que ofrecieron los investigadores privados que el toletero contrató para indagar el ataque que casi le costó la vida.
Los hallazgos por parte del excomisionado de la policía de Boston, Edward Davis, contradicen la teoría del crimen presentada por los fiscales dominicanos.
excited to watch my boys play on the same home field that I make so many memories on in my career. Lets gooo @RedSox https://t.co/E6XEIdnC4r
— David Ortiz (@davidortiz) October 19, 2021
Davis dijo que identificó al narco César Peralta como el cerebro del atentado al poner una recompensa por la cabeza de Ortiz.
Las autoridades dominicanas no cooperaron con la investigación privada.
Peralta se encuentra detenido sin derecho a fianza en Puerto Rico y enfrenta cargos de conspiración para importar cocaína y heroína.
Lee también: Los Dodgers se quedan con Freeman, joya de la agencia libre
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó a Peralta como un capo de la droga en 2019 y fue extraditado al territorio estadounidense.
Asimiso, el portavoz de Ortiz, Joe Baerlein, dijo al Boston Globe que las conclusiones de Davis se mantuvieron en reserva para salvaguardar la seguridad de Ortiz.
Al respecto, el abogado de Peralta, Joaquín Pérez, dijo que Peralta no tiene nada que ver en el atentado contra la vida de Ortiz.
“Por más que César Peralta pueda ser, no tiene el más remoto vínculo con esto”, dijo Joaquín Pérez, quien defeiende a Peralta.