Ayrton Senna, la leyenda brasileña del automovilismo de velocidad
Un día como hoy pero de 1994 perdió la vida uno de los más grandes pilotos del automovilismo de velocidad en la pista de carreras y la mayor estrella deportiva de Brasil. Ayrton, nacido en São Paulo murió a la temprana edad de 34 años mientras participaba en el Gran Premio de San Marino en Italia.
A los cuatro años Ayrton tuvo su primer encuentro con un kart que le regaló su papá. Su primera carrera la hizo cuando tenía apenas ocho año y a los 13 participó en una competencia oficial. Ya a los 17, resultó ganador en el Campeonato Sudamericano de Karting.
Indigo StaffUn día como hoy pero de 1994 perdió la vida uno de los más grandes pilotos del automovilismo de velocidad en la pista de carreras y la mayor estrella deportiva de Brasil. Ayrton, nacido en São Paulo murió a la temprana edad de 34 años mientras participaba en el Gran Premio de San Marino en Italia.
A los cuatro años Ayrton tuvo su primer encuentro con un kart que le regaló su papá. Su primera carrera la hizo cuando tenía apenas ocho año y a los 13 participó en una competencia oficial. Ya a los 17, resultó ganador en el Campeonato Sudamericano de Karting.
El resto fue historia, Senna se convirtió en uno de los mejores corredores de la Fórmula 1. El brasileño ganó tres veces el campeonato mundial. En 2009 Autosport preguntó a más de 200 pilotos de la Fórmula 1 su opinión para hacer un ranking de los mejores en la historia y Ayrton Senna quedó en el primer puesto.
Recomendado: Piloto Fernando Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis
Además de ser tricampeón mundial, Senna salió victorioso en 41 Grandes Premios, logró 80 podios y rompió el récord de poles con 65 en sólo 162 clasificaciones.
Hace 23 años, el terrible día en que falleció el piloto, la colisión se dio en el Autódromo Enzo e Dino Firrari en la famosa curva de Tamburello, el giro más rápido del circuito. Ese día, Senna chocó con un muro de cemento a una velocidad próxima a los 200 km por hora.
En el accidente una varilla atravesó su casco y le fracturó el cráneo, las heridas fueron fatales. A pesar de los esfuerzos de los doctores, el piloto perdió la vida pues en el momento del impacto el brasileño quedó con muerte cerebral.
Su pérdida se homenajeó con tres días de luto en el gobierno de Brasil y fue enterrado con honores de Estado. Miles de personas lamentaron la muerte del deportista y a partir de entonces varios monumentos y clubs se nombraron en su honor.
Actualmente su nombre sigue siendo una de las marcas más exitosas y redituables, al nivel de figuras como Roger Federer y Michael Jordan con ganancias aproximadas a 12 millones de dólares al año.