Jugar por primera vez el Mundial no es sencillo, pocas selecciones han logrado un resultado exitoso en su debut en el máximo torneo de futbol y cada jugada es histórica, desde un triunfo hasta un gol, como lo vivió Panamá.
En su segundo juego mundialista el equipo canalero perdió 6-1 ante la poderosa Inglaterra, equipo que le tuvo piedad para no meterle más goles. Pero la emoción de meter un gol fue igualado a como si hubieran ganado la copa.
Al minuto 78, los panameños ya tenían seis goles encima pero nunca bajaron los brazos y siguieron hacia el frente para buscar de menos un gol, hasta que lo logró Felipe Baloy, viejo conocido del futbol mexicano.
La anotación fue narrada con el alma por los comentaristas de TVMax, quienes entre lágrimas y perdiendo la voz dejaron constancia del primer gol de Panamá en un Mundial.
En tanto, en el estadio Rommel Fernández de la capital del país centroamericano los aficionados que se reunieron para ver el partido estallaron en júbilo.
Panamá está fuera de toda posibilidad de calificar y ante Túnez disputará la posibilidad de sumar un triunfo y escapar del último lugar general del torneo.