Barca sigue siendo el rey
Ni la eliminación que sufrieron en la Champions League a manos del Chelsea ni el haber dicho adiós al campeonato de la liga de España tras perder el Derbi contra Real Madrid, afectaron el lugar que tiene el Barcelona en el mundo.
Indigo StaffNi la eliminación que sufrieron en la Champions League a manos del Chelsea ni el haber dicho adiós al campeonato de la liga de España tras perder el Derbi contra Real Madrid, afectaron el lugar que tiene el Barcelona en el mundo.
En el nuevo ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS), el conjunto azulgrana se mantiene como el mejor equipo del planeta con 367 puntos, mientras que el Madrid continúa en la segunda posición con 61 unidades menos.
Ya son 44 las ocasiones en las que los catalanes encabezan esta clasificación que se da a conocer mensualmente y donde el equipo mexicano mejor ubicado es el Monterrey al ocupar la posición 49 con 162 puntos.
A los Rayados le siguen los Santos en el lugar 59 con 159 unidades y Morelia en el 77 tras acumular 141 puntos.
Los tres equipos nacionales confirman su buen paso y se encuentran en la Liguilla por el título del Clausura 2012.
Pero en Madrid celebran
El Real Madrid se proclamó campeón de la Liga de España al vencer al Athletic de Bilbao 3-0 ayer en San Mamés, logrando matemáticamente la cima de la tabla faltando dos fechas para el fin del torneo.
Después de una sequía de cuatro años, el cuadro Merengue puso fin al reinado de su archirrival Barcelona, campeón las tres últimas campañas, justo en el momento en que Pep Guardiola dijo adiós como técnico blaugrana.
Con 94 puntos, el equipo de José Mourinho selló un campeonato que nuevamente fue cosa de dos, puesto que el Barsa se quedó cerca con 87 unidades, mientras que el Valencia sigue en tercer puesto a 36 unidades de distancia.
Durante el encuentro el Real Madrid no dio oportunidad a los rojiblancos de meterse al partido, ya que desde el inicio buscó la forma de hacerle daño para agenciarse la victoria y pronto lo consiguió.
Aunque en el encuentro Cristiano Ronaldo falló un penalti todavía con 0-0 en el marcador, posteriormente Gonzalo Higuaín y Mesut Ozil anotaron en los primeros veinte minutos, mientras que CR7 consiguió el tercero y definitivo al comienzo de la segunda mitad.