El Barcelona anunció el miércoles que alcanzó un acuerdo por el extremo brasileño Raphinha procedente del Leeds de Inglaterra y retendrá al delantero francés Ousmane Dembélé.

La adquisición del jugador de 25 años aún depende que complete el reconocimiento médico. Leeds también confirmó que llegó a un principio de acuerdo con el Barça.

Cabe mencionar que el conjunto culé trata de recuperarse de una grave situación económica que se exarcebó con la pandemia de coronavirus, atribuyéndose la culpa a la mala gestión de previas directivas.

No trascendieron de inmediato los detalles financieros de la transferencia Raphinha, pero medios locales informaron que el Barça desembolsaría aproximadamente 60 millones de euros (60 millones de dólares) más variables.

En un comunicado, el Barça definió a Raphinha como “un extremo muy desequilibrante que hace del uno contra uno la esencia de su juego”.

Raphinha debutó con la selección de Brasil el año pasado y se perfila para entrar en la convocatoria para la Copa Mundial en Qatar a fin de año.

Dio el salto al fútbol europeo al firmar con el club portugués Vitória Guimarães.

Y posteriormente fue transferido al Sporting Lisbon por 6.5 millones de euros en 2018.

Fue vendido al Rennes de Francia por 21 millones de euros en 2019.

Se incorporó a Leeds un año después, convirtiéndose rápidamente en una de los referentes del equipo que entonces dirigía el técnico argentino Marcelo Bielsa.

Se queda Dembelé

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, confirmó que el delantero francés Ousmane Dembélé continuará en el primer equipo azulgrana, al afirmar que será presentado esta misma semana.

En declaraciones a los medios de comunicación presentes en Olot (Girona), donde el Barça jugará este miércoles el primer partido de la pretemporada.

El máximo mandatario anunció las presentaciones del extremo francés y el brasileño Raphinha.

Jugador por el que el Barça ha llegado a un “principio de acuerdo” con el Leeds para su traspaso.

Lee también: Rooney fue presentado como DT del DC United

 

Laporta dijo que Dembélé firmará un nuevo contrato con el club catalán hasta el final de 2024.

Dembélé tuvo un buen rendimiento la pasada temporada tras rechazar ser cedido a préstamo.

Aunque el mandamás azulgrana no respondió a las preguntas sobre si el Barça seguía insistiendo en fichar a Robert Lewandowski del Bayern Múnich.

Joan mencionó recientemente que habían presentado una oferta por el delantero polaco.