El Barcelona no le hizo daño al Benfica en un encuentro que terminó 0-0 y se caracterizó por la fuerte lluvia en gran parte del partido y la falta de opciones para generar jugadas de peligro para el cuadro catalán. Así, los culés se han complicado su pase a los Octavos de Final de la Champions League.
Sí, el conjunto de Xavi Hernández va a tener que ganar al Bayern en Múnich para no quedar fuera de la segunda fase del torneo liguero por primera vez en 21 años, incrementando la crisis dentro del club.
? Today’s attendance at Camp Nou: 4️⃣9️⃣,5️⃣7️⃣2️⃣
Thanks to everyone who came out to support the team! ? #BarçaBenfica #SiTotsAnimemGuanyarem pic.twitter.com/tgwA71PZD0
— FC Barcelona (@FCBarcelona) November 23, 2021
Xavi había dicho previo a este partido que creía en su equipo y que no tenían miedo a fracasar, que para ellos de aquí en adelante sólo valía la victoria; sin embargo, en el terreno de juego, la situación se complicó y lo único que se pudo ver fue la cara de frustración tanto en el técnico como en los jugadores.
Lee también: A lo Cristiano: Manchester United avanza a los Octavos de final de la Champions
El problema que tiene que solucionar el Barcelona de manera urgente es el de la falta de gol, cuestión que quedó demostrada esta noche en el Camp Nou, pues sus jugadores apenas tocaron la puerta del cancerbero griego, Odisseas Vlachodimos.
Las ocasiones más destacadas fueron al minuto 67′ con Dembelé y un cabezazo de De Jong que Vlachodimos salvó con una mano, así como el gol anulado de Ronald Araújo al minuto 83′ por fuera de juego.
En cambio, los que sí clasificaron en la jornada de hoy fueron el Manchester United y el Chelsea, este último tras golear 4-0 a la Juventus, que llegó a este duelo ya con el boleto a Octavos de final.