Barcelona pasó problemas, pero al final salió vivo de Frankfurt al empatar 1-1 con el Eintracht en la ida de los Cuartos de Final de la Europa League.
El conjunto local estableció condiciones, fue mejor durante gran parte del encuentro, pero no pudo “matar” al club catalán a pesar de que tuvieron oportunidades para hacerlo, dos de ellas, muy claras.
Culers, el próximo jueves os necesitamos. pic.twitter.com/TD75fpTBbi
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 7, 2022
Fue al inicio del segundo tiempo, al minuto 48, cuando se rompió el 0-0 gracias a un golazo de Ansgar Kanuff, quien se encontró con un rebote tras un tiro de esquina y desde fuera del área grande remató de manera espectacular para mandar el balón al fondo de la red.
Así, el cuadro blaugrana pasaba serias dificultades por lo que Xavi Hernández determinó que era momento de hacer cambios, los cuales, a la postre, le redituaron.
Adama y Gavi salieron y entraron al campo Frenkie De Jong y Dembélé, quienes fueron protagonistas del gol del empate.
Lee también: Europa League: Atalanta y Leipzig empatan con Musso inspirado
Al minuto 66, Dembélé inició una jugada por la banda de la derecha asistiendo y pasó a De Jong, quien se conjuntó con Ferran Torres en una doble pared en el área rival y el español empujó el balón para poner el empate en un gol.
Doce minutos después, el equipo local vio mermadas sus aspiraciones de triunfo, luego de que Lucas Silva Melo fuera expulsado tras recibir la segunda tarjeta amarilla por una dura entrada sobre Pedri.
De esta manera, todo quedó para la Vuelta, que se jugará en el Camp Nou el próximo jueves 14 de abril.