Hay ‘Manu’ para rato
Emanuel Ginobili, el escolta de 39 años, juega su temporada número 15 en la NBA; llegó en 2002 con un maleta llena de necedad y un estilo propio que doblegó incluso al coach más duro, Gregg Popovich, quien lo acogió en San Antonio y admitió que tal vez no sería capaz de entrenar a la incipiente estrellas pampera.
Sin embargo han pasado los años y a base de trabajo, hoy la dupla Popovich-Ginobilli se ha adueñado de cuatro anillos de campeonato.
Amisaday Farías RuizEmanuel Ginobili, el escolta de 39 años, juega su temporada número 15 en la NBA; llegó en 2002 con un maleta llena de necedad y un estilo propio que doblegó incluso al coach más duro, Gregg Popovich, quien lo acogió en San Antonio y admitió que tal vez no sería capaz de entrenar a la incipiente estrellas pampera.
Sin embargo han pasado los años y a base de trabajo, hoy la dupla Popovich-Ginobilli se ha adueñado de cuatro anillos de campeonato.
“’Manu’ puede seguir jugando 5 o 6 años más. Este año pensé en comenzar a dejarlo fuera, darle menos minutos de juego y dejarlo hacer mi trabajo porque lleva muchísimo tiempo diciéndome qué hacer”, dijo el entrenador de los Spurs.
“Manudona”, al igual que Tony Parker, se ha vuelto un referente directo en el equipo de San Antonio. Con su 1.98 metros de estatura, “Manu” es el cuarto jugador con más partidos dentro de la franquicia, el quinto con más minutos de juego y puntos anotados, es el líder anotador de triples y tiene el cuarto puesto en tiros libres.
Por si eso fuera poco el escolta ocupa el quinto sitio en asistencias y es el segundo mejor jugador en recuperar balones para su equipo.
“Soy lo suficientemente inteligente para escucharlo, es un gran jugador y un increíble ser humano. Es un mentor para los más jóvenes, ha tenido menos minutos, pero cuando juega compite al mejor nivel… seguramente en el futuro estará en el salón de la fama”, agregó Popovich.