No solo volvió a casa para tratar de revivir las mejores épocas de este equipo, sino que lo hizo con el poder necesario para tomar decisiones clave.
Su regreso a los Lakers de los Ángeles no será solo cuestión de mercadotecnia, Earvin “Magic” Johnson tendrá el peso necesario para tratar de despertar a esta quinteta.
Primero se dijo que el exbasquetbolista sería asesor deportivo de la copropietaria Jeannie Buss, pero posteriormente se oficializó que será director de operaciones deportivas.
“Magic” sustituirá a Mitch Kupchak, quien llevaba 36 años en el equipo angelino, desde que llegó como jugador en 1981.
“Es un sueño hecho realidad volver a los Lakers como presidente de operaciones, trabajando cerca de Jeanie Buss y su familia. Trabajaremos incansablemente para que nuestros Lakers vuelvan a ser campeones de la NBA”, declaró el también medallista olímpico e integrante del primer Dream Team.
El legendario basquetbolista tendrá la misión de devolverle el protagonismo a este equipo que no pasa por el mejor de sus momentos.
Actualmente los Lakers son penúltimos en la Conferencia del Oeste, registran el tercer peor récord de la NBA (19-39), algo nada grato.
Pero ahora, tras haberle dado plenos poderes a quien fuera una de las estrellas más míticas de su franquicia, el equipo de Los Ángeles esperan cambiar su suerte… por arte de “Magia”.