La Copa Oro no se salva del intento de amaño de partidos, al menos así se demuestra luego de las declaraciones de dos jugadores de la selección de Belice.
Según diferentes medios de comunicación, Ian Gaynair y Woodrow West fueron contactados con la intención de sobornarlos para permitir un resultado a favor de Estados Unidos, que finalmente terminó goleando 6-1 a los centroamericanos.
“Nos sentamos a platicar y una persona nos hizo la oferta de mucho dinero para ayudar a nuestra familia y cambiar nuestro estilo de vida. Después de eso yo me espanté y recordé que ya nos habían advertido del arreglo de partidos y que probablemente este hombre intentaría hacer una grabación.
“Entonces nos aventó muchos billetes, cientos de billetes de 50, pues se dio cuenta de mi cambio de actitud. Le dije a West que no quería seguir ahí, me dijo que él tampoco y nos fuimos”, le comentó Gaynair a medios de su país.
“Nos dijo que quería que vendiéramos el partido y prometió que si lo perdíamos nos daría dinero suficiente para cambiarnos la vida”, dijo el portero West, a quien también intentaron sobornar.