Benito Guerra da la cara por México en ROC

El mexicano no quiso ceder terreno en el circuito del Foro Sol, pues desde demostró que aunque era un evento de exhibición él no venía a jugar

Benito Guerra fue el terror para los extranjeros y el héroe de México en el Race Of Champions este fin de semana. El piloto de la escudería Telmex se convirtió en el primer mexicano en conquistar este campeonato en su historia tras vencer por dos segundos en el cronómetro al francés Loic Duval.

El mexicano no quiso ceder terreno en el circuito del Foro Sol, pues desde el primer enfrentamiento con Duval, ya que el Campeón de Campeones se definía quien ganara dos carreras de tres, demostró que aunque era un evento de exhibición él no venía a jugar, y tras el volante de un VUHL 05 ROC consiguió la victoria en la primera carrera.

Para el segundo asalto, Guerra y Duval cambiaron el motor y se subieron al KTM X-BOW COMP, el coche más rápido de la carrera, lo cual fue el plus para el mexicano.

“Ya lo había dicho en la conferencia anterior, yo me sentía bien en ese carro y tenía que demostrarlo a la hora de la carrera”, dijo después de la carrera.

En la pista, Guerra finalizó la primera vuelta ante Duval con una ventaja de tres segundos, misma que trató de mantener en la segunda ronda, y aunque al final no pudo, se quedó con el trofeo con dos victorias al hilo.

Te puede interesar