Un Karim Benzema magistral se cercioró de que el Real Madrid disfrute de un gran fin de año con una cómoda ventaja en la cima de La Liga española, después de poner en riesgo su abultada ventaja debido al brote de COVID-19.
El atacante francés consiguió un doblete en los primeros siete minutos para guiar a los merengues a una victoria 2-1 sobre el Athletic Bilbao en el último duelo del año en el curso.
La victoria en este partido adelantado por la 21ra jornada afianza a los blancos en el sitio de honor con 46 unidades, ocho por encima del Sevilla, que tiene un duelo menos.
➕3️⃣ ¡Nos volvemos con los tres puntos de Bilbao!
? ¡No te pierdas el doblete de @Benzema y las mejores jugadas del #AthleticRealMadrid!— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 22, 2021
El campeón Atlético de Madrid quedó a 17 puntos luego de perder horas antes 2-1 frente al Granada en su duelo pospuesto por la novena jornada. El Barcelona, otro de los habituales favoritos al título, marcha séptimo a 18 puntos de los merengues.
Benzema hizo olvidar que el equipo se presentó en San Mamés con una decena de bajas en el primer equipo entre contagiados de COVID-19 y ausencias por lesiones.
El galo abrió el marcador con una gran jugada de toques rápidos en la que Toni Kroos le dejó el balón cerca de la esquina del vértice izquierdo del área, desde donde realizó un derechazo a media altura que se metió a las redes en comba a los cuatro minutos.
Tres minutos después, Benzema celebró su diana 15 del campeonato —20 en todas las competencias— cuando Unai Núñez rechazó el esférico y habilitó para que el francés cruzara un disparo rumbo a las redes para llegar a 299 dianas en su trayectoria como merengue.
Los anfitriones reaccionaron gracias a un riflazo de Oihan Sancet, que dio en un poste antes de meterse a la meta a los 10 minutos.
Lee también: Inter de Milán reafirma su liderato en la Serie A derrotando al Torino
En el complemento los merengues bajaron el nivel y el arquero Thibaut Courtois evitó en un par de aproximaciones del empate.
Los dirigidos por Carlo Ancelotti han conseguido una gran ventaja en el campeonato gracias a que han ligado 11 jornadas sin derrota (10 triunfos y un empate).
El Athletic —que quedó en la décima posición con 24 unidades— también resintió varias bajas, entre las que resaltaron las de los arqueros Unai Simón y Jokin Ezkieta, además de Íñigo Martínez y Álex Berenguer por contagios de COVID-19.