Un joven holandés llamado Bernio Verhagen se hizo pasar por futbolista profesional y consiguió estafar hasta cinco clubes al fichar con ellos, incluyendo al Audax Italiano de Chile.
La historia dio de qué hablar esta semana cuando se reportó que Verhagen, nacido en Surinam, consiguió fichar por primera vez con un equipo llamado FC Dinamo-Auto, en Transitiria.
Los registros de la KNVB (Federación de Futbol Holandesa) reportaron que Verhagen se registró como extremo derecho y que había estado en las categorías infantiles del Williem II en 2009.
Y aunque no disputó ni un sólo minuto en el FC Dinamo-Auto, Bernio Verhagen consiguió fichar con el Cape Town City FC de Sudáfrica, equipo que lo anunció como un fichaje estrella.
Sin embargo, el joven abandonó el club después de un mes sin jugar tampoco y fue fichado días después por el club Audax Italiano, uno de los más importantes de Chile.
Bernio Verhagen consiguió ganar en dólares y tener un departamento en Puente Alto, Chile, y abandonó el club sudamericano después de acusar racismo en el equipo.
El propio club salió a desmentir esto y el joven firmó con el Viborg FF, en Dinamarca, donde Verhagen se fue a vivir junto con su novia, Nayaret Murci, quien lo acusó de mantenerla secuestrada.
#ComunicadoOficial ? Audax Italiano no comparte tanto el fondo como la forma de todas las declaraciones emitidas a medios de comunicación por parte del jugador Bernio Verhagen, referidas tanto a sus jugadores como al CT.#ForzaAudax ?? pic.twitter.com/A2meNw1SgI
— Audax Italiano (@audaxitaliano) 1 de noviembre de 2019
Tras investigaciones, el Viborg rescindió el contrato del joven ya que alegó que pensaban que estaban negociando con la agencia Stellar Group, aunque todo fue un engaño de Verhagen, quien fue detenido por la policía de Dinamarca y actualmente se encuentra preso.